MACHU PICCHU

La Ciudad Inca de Machu Picchu es el atractivo turístico más importante del Departamento de Cusco y del Perú. Fue descubierto científicamente, para el mundo, en 1911, por el profesor de historia estadounidense y explorador, Hiram Bingham.

Esta ciudad inca es considerada como una de las muestras más extraordinarias de arquitectura integrada paisajística, así como de ingeniería edilicia e hidráulica, por lo que fue elegida entre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

Machu Picchu (Montaña Vieja, en quechua) está situado en una montaña cuya estructura es de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los incas lograron aprovechar las rocas naturales, para cortarlas en bloques líticos, así como pulirlas y hacerlas encajar, con asombrosa precisión.

Clima:

Es lluvioso, durante todos los meses de verano (noviembre a marzo), y soleado, entre mayo y septiembre, aunque las precipitaciones repentinas son habituales durante todo el año. Las temperaturas máximas alcanzan los 27 ° C, mientras que las mínimas rara vez descienden por debajo de los 11 ° C.

Acceso:

El pequeño poblado de Aguas Calientes, rebautizado recientemente con el nombre de Machupicchu Pueblo, en 2014, está situado al término de un viaje en tren de 4 horas, desde la ciudad de Cusco (Poroy – Ollantaytambo: 2 horas, en bus, y Ollantaytambo – Machupicchu Pueblo: 2 horas, en tren), o de un viaje en tren de 2 horas, desde la localidad de Ollantaytambo, en el Valle Sagrado de los Incas.

¿DESEAS UN VIAJE DIFERENTE?

Diseñemos juntos el viaje que estas buscando.

Llama a un experto

Agenda una reunión virtual

Diseña tu viaje inolvidable

SIGUENOS EN

REGISTRARSE PARA NUESTRO BOLETÍN

CONTÁCTANOS

  contacto@exotic-adventures.com

  +51-986770011 (Emergencias)

  Urbanización Santa Lucila F-3 Av. Velazco Astete

Logo Wea Travel