AUSANGATE TREK 5D

5 días / 4 noches

Ausangate trek es una ruta diseñada para amantes de caminatas de altura, de desafíos intensos y de poner al organismo al nivel extremo de resistencia, es una caminata que desafía al alma, pero que a cambio brinda el paisaje mas hermoso que usted se pueda imaginar. Con seguridad afirmamos que tal vez sea el paisaje mas hermoso que verá en su vida.

Son cinco días por encima de los 4.000 metros de altura y con lagunas, nevados, animales de la zona y la atención de WEA Travel que permitirán que usted disfrute de la aventura de su vida.

Sin más les presentamos nuestra Caminata Ausangate trek de 5 días.

ITINERARIO EN UN VISTAZO

DÍA 1: CUSCO – URCOS – CATTCA – OCONGATE – TINKI – UPIS (4,400 m/14,436 ft)

DÍA 2: UPIS – ABRA LA ARAPA – ABRA APUCHATA – AUSANGATECOCHA (4,500 m/14,764)

DÍA 3: AUSANGATECOCHA – ABRA DE PALOMANI – PAMPACANCHA – Q´AMPA (4,700 m/15,420 ft)

DÍA 4: Q´AMPA – PASO DE Q´AMPA – LAGUNA DE QOMERCOCHA – PACCHANTA (4,000 m/ 13,451 ft)

DÍA 5: PACCHANTA – TINKI – CUSCO. 

Mapa de la Caminata de Ausangate

Mapa Ausangate trek

ITINERARIO DETALLADO

 A las 4:00 de la mañana, le recogeremos en su hotel, para salir de la ciudad del Cusco, en un vehículo de transporte privado, y viajaremos por la Carretera Cusco – Puerto Maldonado, en la dirección de Tinki (3.800 m.s.n.m.). a donde llegaremos, para iniciar nuestra aventura alrededor del Nevado Ausangate.  

Después de una breve parada, saldremos de Tinki, y empezaremos nuestra caminata, con una subida leve por la “puna” que es una zona seca y árida de altura, con poca vegetación. Luego de haber caminado unas 3 horas, alcanzaremos el lugar del almuerzo, desde el cual podremos ya disfrutar hermosas vistas del Sagrado Nevado Ausangate (6.372 m.s.n.m.). Después del almuerzo, seguiremos caminando durante más una hora y media, para alcanzar nuestro primer campamento, en Upis, a una altitud de 4.400 m.s.n.m., y desde este punto, contemplaremos fabulosas vistas de todos los nevados de la zona, mientras estaremos armando nuestro campamento, para cenar, bien frente al Nevado Ausangate.

Comidas: Almuerzo y Cena.

Distancia total: 10 km.
Tiempo estimado de caminata: 8 – 10 horas
Altitud máxima: 4,480 m.s.n.m.
Altitud campamento: 4,400 m.s.n.m.

Ausangate trek día 2Después del desayuno, continuaremos nuestra caminata, ascendiendo durante un par de horas, para alcanzar el Paso de Montaña de La Arapa (4.850 m.s.n.m.). Luego, bajaremos a nuestro lugar de almuerzo, cruzando una zona donde es posible que podamos avistar halcones y “vizcachas” que son roedores andinos parecidos a conejos, pero con orejas cortas. También, esta área presenta 3 hermosos lagos con tonalidades de rojo, verde y turquesa (Pukacocha o Lago Rojo, Hatun Pukacocha o Gran Lago Rojo y Qomercocha o Lago Verde), así como espectaculares vistas de los nevados circundantes. Después del almuerzo, estaremos caminando en subida, en un largo y lento ascenso de unas 2 horas, que nos llevará al segundo paso de montaña; el Abra de Apuchata (4.900 m.s.n.m.), y desde este punto alto, descenderemos durante más una media hora, hacia nuestro campamento, por Ausangatecocha (4.400 m.s.n.m.).

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Distancia total: 11 km.
Tiempo estimado de caminata: 7 – 9 horas
Altitud máxima: 4800 m.s.n.m.
Altitud campamento: 4500 m.s.n.m.

Ausangate trek día 3Hoy, saldremos temprano, para caminar en subida, durante unas dos horas, hacia el tercer paso de montaña, llamado el Abra de Palomani (5.200 m.s.n.m.). Éste es el punto más alto de toda la caminata, desde el cual descenderemos en una caminata de más unas 2 horas, por una zona en la cual tendremos bastantes oportunidades de ver rebaños de llamas y alpacas pastando el “ichu” que es una hierba brava alta y salvaje que crece en altura, y si tenemos suerte, avistaremos “vizcachas”, antes de alcanzar Pampacancha (4.050 m.s.n.m.). Luego, seguiremos un sendero en subida que nos llevará a nuestro campamento en Q´ampa (4.300 m.s.n.m.). A lo largo de esta subida fácil de unas 3 horas, podremos tener la oportunidad de ver llamas y alpacas, y, quien sabe, hasta pumas. Una vez en Q´ampa, instalaremos nuestro campamento y cenaremos, antes de coger algo de sueño.

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena. 

Distancia total: 16,5 km.
Tiempo estimado de caminata: 10  horas
Altitud máxima: 5,200 m.s.n.m.
Altitud campamento: 4,700 m.s.n.m.

Ausangate trek dia 4Esta mañana, caminaremos en subida, durante unas 2 horas, hasta alcanzar el Paso de Montaña de Q´ampa (5.000 m.s.n.m.), donde es posible que avistemos venados andinos. Luego, bajaremos hacia la Laguna Qomercocha, para finalmente llegar a Pacchanta (4.100 m.s.n.m.), luego de una caminata de unas 5 horas. Pacchanta es una pequeña comunidad, con atractivos manantiales naturales de aguas calientes, donde disfrutaremos un chapuzón relajante, ya que armaremos nuestro campamento allá mismo, para pernoctar.

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Distancia total: 12 km.
Tiempo estimado de caminata: 6 – 7 horas
Altitud máxima: 3.000 m.s.n.m.
Altitud campamento: 3.000 m.s.n.m.

Ausangate trek dia 5Luego del desayuno, saldremos de Pacchanta, y empezaremos a caminar de regreso a Tinki, lo cual nos tomará un par de horas. Una vez en Tinki, abordaremos un vehículo de transporte público (Bronce) o privado (Plata y Oro) que nos llevará de vuelta a la ciudad del Cusco, donde llegaremos después del anochecer.

Comidas: Desayuno y Almuerzo

Distancia total: 7 km.
Tiempo estimado de caminata: 4 horas
Altitud máxima: 4,100 m.s.n.m.

ASPECTOS DESTACADOS:

  • Usted disfrutará de una de las mejores rutas de trekking con los paisajes mas increíbles con fotos espectaculares garantizadas
  • Usted recorrerá una de las rutas de trekking mas técnicas del mundo y aprenderá sobre historia, arquitectura, astronomía, religión o Cosmovisión andina de la mano de los mejores y expertos guías.
  • Usted puede disfrutar de nuestro desayuno andino el primer día del almuerzo de despedida y entrega de certificados el Quinto día.
  • Alimentación preparada in situ y apropiada a las exigencia de la ruta ( Desayuno, Snack, Almuerzo, Lonche, Cena).
  • Usted será asistido por el equipo mejor preparado de Arrieros siempre dispuestos a ayudarlo.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Sesión de información, antes de la salida, presentada por sus guías.
  • Transporte Turístico de calidad
  • Ingresos al Camino Inca y Machu Picchu
  • Equipo de Camping Comedor, cocina y dormitorio
  • Equipo humano altamente calificado, Guías, Cocineros, Porteadores.
  • Comidas durante el viaje: 03 Desayunos, 03 Almuerzos y 03 Cenas + merienda diaria, por las mañanas + servicio de té, en las tardes, excepto el último día. Menús vegetarianos o especiales disponibles, sin costo adicional. 
  • Ticket de tren de retorno a Ollantaytambo Turista) + Transporte hasta Cusco.

PORQUE VIAJAR CON WEA TRAVEL?

Tu viaje es importante para nosotros, podemos ofrecerte lo mejor, al mejor precio

Itinerarios Innovadores 

Diseñadores Empáticos

Experiencias Auténticas

Guías Inspiradores

Perfecta Relación Calidad Precio

Comprar este producto

[av_product_button av_uid='av-bw18ufe' sc_version='1.0']

ALGUNAS RUTAS RELACIONADAS

¿DESEAS UN VIAJE DIFERENTE?

Diseñemos juntos el viaje que estas buscando.

Llama a un experto

Agenda una reunión virtual

Diseña tu viaje inolvidable

SIGUENOS EN

REGISTRARSE PARA NUESTRO BOLETÍN

CONTÁCTANOS

  contacto@exotic-adventures.com

  +51-986770011 (Emergencias)

  Urbanización Santa Lucila F-3 Av. Velazco Astete

Logo Wea Travel