CAMINATA A LA MONTAÑA DE COLORES
Full days
DÍA 1: CAMINATA A LA MONTAÑA DE COLORES
A las 7:00 de la mañana, le recogemos en su hotel, para dirigirnos al Sector de CUSIPATA, a 120 km, y unas 3 horas de la ciudad del Cusco. Arribamos al punto de inicio cuando la mayoría de los grupos que diariamente y de manera masiva suben a la montaña, ya partieron.
El ascenso empezará luego de la charla de orientación del guía y entrega de bastones, luego 2 horas de subida, para poder apreciar la maravillosa montaña de colores y una vista de 360 grados de la cordillera de los Andes.
Durante la primera etapa, el ascenso es sencillo, pero conforme vamos subiendo va tornándose más exigente y poniendo nuestra voluntad y perseverancia a prueba. A medida que subimos, el aire es cada vez más helado, pero, más limpio y puro. Le cuesta respirar, su corazón acelera sus latidos, y ni siempre sus piernas le obedecen, rogándole parar. Sin embargo, su espíritu es más fuerte. Pues, ya tomó la decisión de coronar los 5.100 metros; tal vez, el punto más alto al cual haya llegado en su vida. Allá, Usted podrá disfrutar vistas hacia la Montaña de Siete Colores; el APU AUSANGATE, y la cordillera que la rodea, creando el perfecto escenario para agradecer a la Vida y la madre Tierra, por tanta belleza y grandiosidad.
Luego de haber coronado la cima y tomado muchas fotos, el frío que se siente ahí, nos obligará a iniciar el camino de retorno. Cada un@ podrá ofrecer la piedra que recogió, al iniciar la caminata, y dejarla en la cima de la montaña, como tributo y señal de su presencia, en este paraje del planeta.
Luego, continuaremos el descenso, hasta alcanzar el pie de carretera, para abordar nuestro vehículo, y dirigirnos al lugar elegido para el almuerzo. Luego iniciaremos el retorno al Cusco llegando alrededor de las 5 de la tarde.