CHOQUEQUIRAO TREK

4 días / 3 noches

Esta es sin dudas la caminata que se pondrá de moda en los próximos años, y ahora es momento propicio para visitarla, recorrerla y disfrutarla. La poca presencia de turistas y visitantes mantiene el lugar en un estado increíble, además  descender y ascender el cañon del Apurimac para luego encontrarse con un conjunto de montañas nevadas que circundan Choquequirao sin duda lo dejaran sin aliento al contemplar esta otra Maravilla Inca.

 Esta caminara ha sido diseñada  para gente en buen estado de salud general y fuerte condición física, para quienes ya tienen una cierta experiencia en este tipo de caminatas, o para personas preparadas para enfrentar el desafío de subir laderas escarpadas, y para quienes  tienen la fuerza de voluntad para superar limitaciones personales, en camino hacia la victoria y recompensa de haber visitado Choquequirao.

ITINERARIO EN UN VISTAZO

DÍA 1: CUSCO – CACHORA – CHIQUISCA (1970 m / 6463ft)

DÍA 2: CHIQUISCA – PLAYA ROSALINA – SANTA ROSA – MARAMPATA – CHOQUEQUIRAO (2900 M / 9514 ft)

DÍA 3: CHOQUEQUIRAO – SANTA ROSA – PLAYA ROSALINA (1900 M /6234 ft)

DÍA 4: PLAYA ROSALINA – CHIQUISCA – CACHORA – CUSCO 

Mapa de la Caminata a Choquequirao

ITINERARIO DETALLADO

Choquequirao trek día 1Después de haberle recogido en su hotel, saldremos del Cusco a las 6:00 de la mañana, en nuestro vehículo privado, en un viaje de 4 a 5 horas hacia Cachora; una comunidad andina ubicada a 2.800 m. de altitud, que es el punto de partida de la caminata, donde encontraremos nuestros arrieros y sus caballos de carga. Después, caminaremos durante dos horas y media hacia el Abra Capuliyoc, a 2.750 m.s.n.m., donde podremos disfrutar el almuerzo, así como hermosas vistas de las montañas circundantes, y tomar estupendas fotos del Cañón del Río Apurímac. Luego, descenderemos durante más 2 horas, hacia Chiquisca, para armar nuestro primer campamento, cenar y pernoctar. 

Comidas: Almuerzo, Té y Cena.

Distancia total: 13 km.
Tiempo estimado de caminata: 7 – 8 horas
Altitud máxima: 2,900 m.s.n.m.
Altitud campamento: 1,970 m.s.n.m.

CHOQUEQUIRAO DIA 2A las 6:00 de la mañana, saldremos de Chiquisca, para bajar a Playa Rosalina, en aproximadamente 1 hora. Luego, cruzaremos el poderoso Río Apurímac, y empezaremos a caminar en la dirección de Santa Rosa, zigzagueando en subida, por una ladera escarpada, durante unas 2 horas. Por lo tanto, será importante salir temprano, para que la calor, después de las 8:00, no dificulte por demás la caminata, para llegar a Santa Rosa, donde nos daremos una pausa de media hora, y aquell@s que lo desean, podrán probar el “Cambray”; un licor local, a base de azúcar de caña fermentada. 

Después, seguiremos con la caminata, subiendo lentamente durante dos horas y media, hasta alcanzar Marampata, para almorzar, y luego, caminaremos más 2 horas, para llegar a Choquequirao, situada a 3.103 m.s.n.m., en la cercanía de la cual armaremos nuestro campamento. Finalmente, disfrutaremos algún tiempo libre, explorando las terrazas escalonadas y construcciones incas, y a la puesta del Sol, Usted podría muy bien decidir sentar en algún lugar de su elección, para contemplar el cañón, donde, a veces, grandes cóndores están avistados, en su majestuoso vuelo.

Comidas: Desayuno, Merienda, Almuerzo, Té y Cena. 

Distancia total: 12 km.
Tiempo estimado de caminata: 6 – 7 horas
Altitud máxima: 3.000 m.s.n.m.
Altitud campamento: 3.000 m.s.n.m.

Choquequirao dia 3Esta mañana, disfrutaremos una completa visita guiada del Complejo Arqueológico de Choquequirao, ya que visitaremos su Sector Superior o Hanan, y Sector Inferior o Urin, así como algunas áreas que aún están cubiertas por vegetación silvestre, y otras construcciones que están listas para ser restauradas en el estado en el cual estaban cuando los incas las ocupaban. Después del tour, iniciaremos nuestra caminata en bajada, de regreso a Santa Rosa, donde almorzaremos. Luego, continuaremos a descender durante más 2 horas, para alcanzar Playa Rosalina, a 1.450 m.s.n.m., donde tendremos la opción de tomar un chapuzón refrescante en las frías aguas del Río Apurímac. Allá, instalaremos nuestro campamento y cenaremos, antes de descansar.

Comidas: Desayuno, Merienda, Almuerzo, Té y Cena.

Distancia total: 14,5 km.
Tiempo estimado de caminata: 8 horas
Altitud máxima: 3.050 m.s.n.m. / 10007 ft
Altitud campamento: 3.000 m.s.n.m. / 6234 ft

Choquequirao dia 4Hoy, saldremos de nuestro campamento después del desayuno, para iniciar la caminata en subida, de 2 a 3 horas, hacia Chiquisca, para luego seguir cuesta arriba hacia el Abra Capuliyoc, cerca del cual almorzaremos. En la tarde, caminaremos más 2 horas hacia Cachora, donde un vehículo privado nos esperará, para llevarnos de vuelta al Cusco, llegando allá a eso de las 9:00 de la noche.

Comidas: Desayuno, Merienda y Almuerzo.

Distancia total: 8 km.
Tiempo estimado de caminata: 4 horas
Altitud máxima: 3.500 m.s.n.m.

ASPECTOS DESTACADOS:

  • Usted disfrutara de una de las rutas menos frecuentadas y mas emocionantes de Cusco.
  • Usted recorrerá una de las rutas de trekking mas desafiantes  y aprenderá sobre historia, arquitectura, astronomía, religión o Cosmovisión andina de la mano de los mejores y expertos guías.
  • Usted puede disfrutar de nuestro desayuno andino el primer día del almuerzo de despedida y entrega de certificados el cuarto día.
  • Alimentación preparada in situ y apropiada a las exigencia de la ruta ( Desayuno, Snack, Almuerzo, Lonche, Cena).
  • Usted será asistido por el equipo mejor preparado de porteadores, siempre dispuesto a ayudarlo.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Sesión de información, antes de la salida, presentada por sus guías.
  • Transporte Turístico de calidad
  • Ingresos a Choquequirao
  • Equipo de Camping Comedor, cocina y dormitorio
  • Equipo humano altamente calificado, Guías, Cocineros, Porteadores.
  • Comidas durante el viaje: 03 Desayunos, 03 Almuerzos y 03 Cenas + merienda diaria, por las mañanas + servicio de té, en las tardes, excepto el último día. Menús vegetarianos o especiales disponibles, sin costo adicional. 
  •  Transporte hasta Cusco.

PORQUE VIAJAR CON WEA TRAVEL?

Tu viaje es importante para nosotros, podemos ofrecerte lo mejor, al mejor precio

Itinerarios Innovadores 

Diseñadores Empáticos

Experiencias Auténticas

Guías Inspiradores

Perfecta Relación Calidad Precio

Comprar este producto

[av_product_button av_uid='av-bu1stuj' sc_version='1.0']

ALGUNAS RUTAS RELACIONADAS

¿DESEAS UN VIAJE DIFERENTE?

Diseñemos juntos el viaje que estas buscando.

Llama a un experto

Agenda una reunión virtual

Diseña tu viaje inolvidable

SIGUENOS EN

REGISTRARSE PARA NUESTRO BOLETÍN

CONTÁCTANOS

  contacto@exotic-adventures.com

  +51-986770011 (Emergencias)

  Urbanización Santa Lucila F-3 Av. Velazco Astete

Logo Wea Travel