LARES TREK & MACHU PICCHU

4 días / 3 noches

Esta es una experiencia en los Andes peruanos que te transportará a la más autentica forma de vida de gente que todavía habla con las montañas y venera lagunas y ríos, que continua con su vida con el mismo ritmo que pasa el tiempo en estos parajes, que labora la tierra y que ve su vida y su futuro en las hojas de coca.

Si está buscando una experiencia que le ayude a conectar con la madre tierra y transformar su vida, esta con seguridad le tocará el alma.

ITINERARIO EN UN VISTAZO

Día 1: Cusco, Calca, Lares Baños Termales , Huacawasi

Día 2: Huacawasi, Paso Ipsaycocha, Patacancha

Día 3: Patacancha  – Ollantaytambo, tren a Machu Picchu

Día 4: Machu Picchu – Cusco

Mapa de Lares Trek & Machu Picchu

MAPA LARES TREK

ITINERARIO DETALLADO

Lares trek & Machu Picchu día 1

Lares Trek – Camino entre los baños termales y Huacawasi

«Caminar entre las montañas y el cielo azul de lares inspira mi espíritu a reconectar con la naturaleza»

Esta mañana, saldremos del Cusco a las 6:00, en un vehículo privado, y viajaremos durante unas 4 horas, por parte del Valle Sagrado, para luego dirigirnos hacia Lares (3.100 m.s.n.m.); un pequeño poblado rural situado en el hermoso valle del mismo nombre, que alberga unos manantiales de aguas calientes y baños termo-medicinales

Al llegar, dejaremos nuestro equipamiento allá, y continuaremos hacia Choquecancha, un impresionante complejo arqueológico, con deslumbrantes vistas hacia valles circundantes. Después de la visita guiada del sitio, caminaremos de vuelta a Lares, donde tendremos la oportunidad de disfrutar un chapuzón nocturno, en los manantiales de aguas calientes, antes o luego de la cena, ya que nuestro campamento estará armado al lado de los baños termales, y el acceso es gratis durante toda la noche. 

Comidas: Almuerzo y Cena.

Lares trek & Machu Picchu

Laguna Ipsacocha, Caminata de Lares

«Caminar entre las montañas y el cielo azul de lares inspira mi espíritu a reconectar con la naturaleza»

Después de habernos levantado temprano y tomado el desayuno, nos encontraremos con nuestros arrieros y sus caballos, para dejar nuestro campamento a eso de las 9:00, y caminar por un sendero ascendiente que nos llevará a Huacahuasi (3.600 m.s.n.m.). Esta remota comunidad andina está ubicada en un impresionante valle, donde se puede apreciar el típico estilo de vida y técnicas de construcción de casas de las comunidades quechuas que viven en las alturas. Allá, visitaremos una típica casa y familia, antes de disfrutar nuestro almuerzo.

Al inicio de la tarde, continuaremos nuestra caminata, ascendiendo hacia el Paso de Montaña de Ipsay, a 4.450 m.s.n.m., en 3 horas, pasando por pequeñas comunidades y atravesando impresionantes planicies (Pampas), con la casi constante presencia de rebaños de llamas y alpacas, en nuestro alrededor. El paso de montaña ofrece impresionantes vistas del Nevado La Verónica y de nevados circundantes. Ipsayqocha está a apenas media hora de este punto, y es una hermosa laguna de altitud, al lado de la cual armaremos nuestro campamento y pasaremos la noche, en medio a deslumbrantes paisajes. 

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena. 

LARES TREK & MACHU PICCHUHoy, dejaremos nuestro campamento a eso de las 7:30 de la mañana, y siguiendo un sendero en bajada, caminaremos hacia Patacancha (1 hora y media a 2 horas) que es una bien conocida comunidad andina productora de textiles tradicionales, que aún conserva sus antiguas tradiciones quechuas, así como su mejor código de vestimenta, y que visitaremos, en camino. Luego, caminaremos por más 1 hora y media, hasta alcanzar Huilloq, caminando a lo largo de una quebrada con vegetación cada vez más densa, a medida que nos aproximaremos del Valle Sagrado

Huilloq es otra comunidad andina bien preservada, donde nuestro transporte privado nos esperará, para llevarnos a Ollantaytambo, en tiempo para abordar un tren al fin de la tarde, que nos llevará a Aguas Calientes, recientemente rebautizado como Machupicchu Pueblo. A nuestra llegada, nos instalaremos en un hotel u hostal preseleccionado, para disfrutar la cena y una bien merecida y confortable noche de descanso. 

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Amazing Perú

Luego de un desayuno matinal, abordaremos un bus de turismo, para subir a Machu Picchu, e inmediatamente, realizar un tour guiado completo de la Ciudad Inca, en dos horas, después de lo cual tendremos algún tiempo libre, para explorar el lugar, subir al Cerro Huayna Picchu (Por tanto que Usted haya reservado esta actividad con bastante anticipación), en la cima del cual podrá apreciar espectaculares vistas panorámicas de toda la Ciudad Sagrada de Machu Picchu, así como de los valles y las montañas que la rodean, a menos que decida visitar el Templo de la Luna, o el famoso Puente Inca.    

En la tarde, nos encontraremos en el pequeño poblado peatonal de Aguas Calientes, donde Usted podrá decidir relajar en los manantiales de aguas calientes locales. Luego, más tarde por la tarde, tomaremos el tren de regreso a la ciudad del Cusco, donde arribaremos después del anochecer. 

Comidas: Desayuno. 

ASPECTOS DESTACADOS:

  • Usted recorrerá una ruta que le tocará el alma y que transformará su forma de ver la vida.
  • Aprenderá sobre historia, arquitectura, astronomía, religión o Cosmovisión andina de la mano de los mejores y expertos guías.
  • Usted tendrá la posibilidad de compartir con autenticas familias andinas que conservan intacta su forma de vida ancestral
  • Usted puede disfrutar de nuestro desayuno andino el primer día del almuerzo de despedida y entrega de certificados el cuarto día.
  • Alimentación preparada in situ y apropiada a las exigencia de la ruta ( Desayuno, Snack, Almuerzo, Lonche, Cena).
  • Usted será asistido por el equipo mejor preparado de porteadores, siempre dispuesto a ayudarlo.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Sesión de información, antes de la salida, presentada por sus guías.
  • Transporte Turístico de calidad
  • Ingresos a Machu Picchu
  • Equipo de Camping Comedor, cocina y dormitorio
  • Equipo humano altamente calificado, Guías, Cocineros, Porteadores.
  • Comidas durante el viaje: 03 Desayunos, 03 Almuerzos y 03 Cenas + merienda diaria, por las mañanas + servicio de té, en las tardes, excepto el último día. Menús vegetarianos o especiales disponibles, sin costo adicional. 
  • Ticket de tren de ida y  retorno a Machu Picchu Clase  Turista) + Transporte hasta Cusco.

PORQUE VIAJAR CON WEA TRAVEL?

Tu viaje es importante para nosotros, podemos ofrecerte lo mejor, al mejor precio

Itinerarios Innovadores 

Diseñadores Empáticos

Experiencias Auténticas

Guías Inspiradores

Perfecta Relación Calidad Precio

Comprar este producto

[av_product_button av_uid='av-bm80d9f' sc_version='1.0']

ALGUNAS RUTAS RELACIONADAS

¿DESEAS UN VIAJE DIFERENTE?

Diseñemos juntos el viaje que estas buscando.

Llama a un experto

Agenda una reunión virtual

Diseña tu viaje inolvidable

SIGUENOS EN

REGISTRARSE PARA NUESTRO BOLETÍN

CONTÁCTANOS

  contacto@exotic-adventures.com

  +51-986770011 (Emergencias)

  Urbanización Santa Lucila F-3 Av. Velazco Astete

Logo Wea Travel