SALKANTAY TREK & MACHU PICCHU

5 días / 4 noches

Nuestro  SALKANTAY TREK  te dará la oportunidad de desarrollar el esfuerzo que buscas y de afrontar y superar este reto, en contacto con la naturaleza. Podrás observar diversos pisos ecológicos y espléndidos paisajes que, al igual que en el Camino Inca Clásico, cambian periódicamente de apariencia, clima, altitud y belleza.

Comenzaremos la caminata en la “puna” o altiplano, y luego de haber superado dos montañas, nos adentraremos en la selva, donde se encuentra el Santuario Histórico y la Ciudad Sagrada de Machu Picchu.

En total, son cinco días de fina aventura, con la atención constante, amable y esmerada de profesionales, que cuidarán cada momento de su experiencia, procurando que sea placentera y enriquecedora. Y si no lo puedes creer, entonces ven y convéncete de que es tal como está escrito aquí.

ITINERARIO EN UN VISTAZO

Día 1: Inicio de la Caminata en Mollepata, Visita a la Laguna Humantay y noche en Soraypampa (3900 msnm)

Día 2: Ascenso al punto mas alto el paso de Salkantay y Descenso a Collpapampa (2650 msnm)

Día 3: Camino en la selva y noche en Playa (2000 msnm)

Día 4: Camino hasta Santa Teresa, visita a los baños termales de Cocalmayo y noche en Aguas Calientes Machu Picchu. (2040 msnm)

Día 5: Visita a Machu Picchu y retorno a Cusco

Mapa de Salkantay Trek

SECCIONAL DE SALKANTAY

ITINERARIO DETALLADO

¡¡Salkantay tiene una belleza única es el segundo Apu protector del Cusco!!

Esta mañana, le recogeremos en su hotel, en un vehículo de transporte privado, saliendo de la estación de buses del Cusco a las 6:00, para iniciar un pintoresco viaje en bus de turismo colectivo (Bronce), o en transporte privado (Plata y Oro), hacia el punto de partida de la caminata, en Challacancha. Durante el recorrido de cuatro horas, atravesaremos la localidad de Limatambo (2.100 m.s.n.m.); un importante acceso a la ciudad del Cusco, durante la época del Imperio Inca. Luego, saldremos de Limatambo y subiremos una pista de tierra compactada, por la ribera derecha del Río Apurímac, para alcanzar Mollepata (2.800 m.s.n.m.), y adelante, hasta Cruzpata (3.100 m.s.n.m.), para finalmente llegar a Challacancha, donde nos encontraremos con nuestros arrieros y caballos. Luego de una breve presentación, empezaremos nuestra caminata, siguiendo los caminos de los moradores locales, subiendo por una suave ladera hacia la base del Nevado Salkantay (6.271 m.s.n.m.). Después del almuerzo en Salkantaypampa, iniciaremos un ascenso bastante empinado, de 2 horas, hacia nuestro campamento en Soyroccocha, bien al lado del impresionante Glaciar del Salkantay (4.200 m.s.n.m.). Sólo tenga en cuenta que será una noche fría. Por lo tanto, ropa muy abrigadora será esencial. Una vez instalados en el campamento, haremos una pequeña caminata para visitar la Laguna Humantay, con tiempo suficiente para la conexión personal.

Comidas: Almuerzo, Té y Cena.

Distancia total: 10 km.
Tiempo estimado de caminata: 6  horas
Altitud máxima: 4,200 m.s.n.m.
Altitud campamento: 3.900 m.s.n.m.

Salkantay trek dia 1¡¡De la altura a la Seja de Selva, del frio al calor de Collpapampa!!

Luego de un desayuno matinal, iniciaremos un ascenso de una hora y media que nos llevará al Abra Salkantay (4.525 m.s.n.m.), donde disfrutaremos deslumbrantes vistas de los glaciares y nevados circundantes, de la Cordillera de Vilcabamba, con la cara sur del Nevado Salkantay dominándonos, mientras es posible que consigamos también observar chinchillas y cóndores, en su hábitat natural. 

A partir de este punto, empezaremos a bajar hacia un clima más tropical, y entraremos en el bosque de nubes. En camino, tendremos la oportunidad de ver los restos de un antiguo camino inca de unos 6 metros de ancho. Luego, seguiremos una larga, pero fácil bajada, al lado del Río Salkantay, que nos llevará a nuestro segundo campamento, in Collpapampa (2.890 m.s.n.m.), al final de la tarde, en un hermoso lugar, con manantiales naturales de aguas calientes, en las cuales podremos relajarnos.

Comidas: Desayuno, Merienda, Almuerzo, Té y Cena.

Distancia total: 22 km.
Tiempo estimado de caminata: 10 horas
Altitud máxima: 4,630 m.s.n.m.
Altitud campamento: 2,900 m.s.n.m.

Hoy, continuaremos nuestra caminata, con un paseo fácil al lado del Río Santa Teresa, disfrutando la vegetación verdeante, pasando por caídas de agua, así como por plantaciones de granadillas y café. Luego, caminaremos por las cascadas, en Coripacchi, el asentamiento de Huyñaypoko y la comunidad andina de Lucmabamba. En la tarde, llegaremos a nuestro campamento, en el poblado de La Playa (2.155 m.s.n.m.), donde podremos refrescarnos en el río, antes de la cena.

Comidas: Desayuno, Merienda, Almuerzo, Té y Cena.

Distancia total: 18 km.
Tiempo estimado de caminata: 6 – 7 horas
Altitud máxima: 2,900 m.s.n.m.
Altitud campamento: 2,000 m.s.n.m.

Salkantay trekDespués del desayuno, cruzaremos el río y empezaremos a subir durante 2 a 3 horas, hacia El Mirador o Abra Q´elloqasa (2.860 m.s.n.m.). Allá, tendremos una vista excepcional de la Ciudad Perdida de los Incas; la leyendaria Machu Picchu, desde un ángulo diferente. Luego, disfrutaremos nuestro último almuerzo en la naturaleza, en el panorámico Mirador de Llaqtapata (2.650 m.s.n.m.), desde el cual podremos contemplar ambos Machu Picchu y el Nevado Salkantay, aprovechar un buen descanso y disfrutar el valor agregado del Complejo Arquitectónico de Llaqtapata que fue recientemente restaurado.

Después, una caminata en bajada de unas 2 horas nos llevará hacia el Río Aobamba, atravesando abundantes bosques de bambú, así como plantaciones de árboles frutales y café, hasta la Planta Hidroeléctrica de Machu Picchu, desde la cual abordaremos un tren rumbo a Aguas Calientes, en un corto y escénico recorrido de unos 30 minutos, para pasar la noche en el confort de un hotel.

Comidas: Desayuno, Merienda, Almuerzo, Té y Cena.   

Distancia total: 12 km.
Tiempo estimado de caminata: 6 – 7 horas
Altitud máxima: 3.000 m.s.n.m.
Altitud campamento: 3.000 m.s.n.m.

Machu Picchu Salkantay trekEsta mañana, nos despertaremos temprano, para desayunar, y abordaremos el bus de turismo hacia Machu Picchu, para realizar una visita guiada completa de la Ciudad Inca, lo cual llevará unas dos horas. Después, Usted tendrá algún tiempo libre, para explorar el sitio por su cuenta, subir al Cerro Huayna Picchu, si reservó esta actividad con bastante anticipación, por lo que hay un límite de 400 cupos por día, para lograr experimentar espectaculares vistas de Machu Picchu, en su conjunto, así como de los valles y las montañas que la rodean. Sino, también puede visitar el Templo de la Luna, La Puerta del Sol (Inti Punku) o el impresionante Puente Inca que están a su alcance.   

Al inicio de la tarde, tomaremos el bus de bajada hacia el pequeño poblado peatonal de Aguas Calientes, donde almorzaremos y, si lo desea, Usted podrá aprovechar un chapuzón en los baños termales locales, relajar con bebidas exóticas y refrescantes o hacer unas compras de último minuto. Finalmente, cogeremos el tren rumbo a Ollantaytambo, y un bus de turismo, en dirección a la ciudad del Cusco, donde llegaremos después del anochecer.

Comidas: Desayuno 

* Los horarios de salida y llegada son aproximativos. 

** Los campamentos son sujetos a cambios, de acuerdo al criterio del guía y la progresión del grupo. 

ASPECTOS DESTACADOS:

  • Usted recorrerá una de las mejores ruta y que termina en la ciudad Inca de Machu Picchu.
  • Visitará lagunas y lugares con paisajes de película y logrará fotos increíbles.
  • Usted puede disfrutar de nuestro desayuno andino el primer día del almuerzo de despedida y entrega de certificados el quinto día.
  • Alimentación preparada in situ y apropiada a las exigencia de la ruta ( Desayuno, Snack, Almuerzo, Lonche, Cena).
  • Usted será asistido por el equipo mejor preparado de arrieros, siempre dispuesto a ayudarlo.

SERVICIOS INCLUIDOS

  • Sesión de información, antes de la salida, presentada por sus guías.
  • Transporte Turístico de calidad
  • Ingresos al Camino y a Machu Picchu
  • Equipo de Camping Comedor, cocina y dormitorio
  • Equipo humano altamente calificado, Guías, Cocineros, Porteadores.
  • Comidas durante el viaje: 05 Desayunos, 04 Almuerzos y 04 Cenas + merienda diaria, por las mañanas + servicio de té, en las tardes, excepto el último día. Menús vegetarianos o especiales disponibles, sin costo adicional. 
  • Ticket de tren de retorno a Ollantaytambo Turista) + Transporte hasta Cusco.

PORQUE VIAJAR CON WEA TRAVEL?

Tu viaje es importante para nosotros, podemos ofrecerte lo mejor, al mejor precio

Itinerarios Innovadores 

Diseñadores Empáticos

Experiencias Auténticas

Guías Inspiradores

Perfecta Relación Calidad Precio

Comprar este producto

[av_product_button av_uid='av-bxqmmyn' sc_version='1.0']

ALGUNAS RUTAS RELACIONADAS

¿DESEAS UN VIAJE DIFERENTE?

Diseñemos juntos el viaje que estas buscando.

Llama a un experto

Agenda una reunión virtual

Diseña tu viaje inolvidable

SIGUENOS EN

REGISTRARSE PARA NUESTRO BOLETÍN

CONTÁCTANOS

  contacto@exotic-adventures.com

  +51-986770011 (Emergencias)

  Urbanización Santa Lucila F-3 Av. Velazco Astete

Logo Wea Travel