PERU AMAZÓNICO 12D

12 días y 11 noches

Este recorrido de muestra resume lo mejor de Perú. En el transcurso de doce días, se sumergirá en todo lo peruano, experimentando la rica historia, la deliciosa cocina y la cultura de múltiples capas, además de ser testigo de los conmovedores paisajes y lugares emblemáticos de la Cordillera de los Andes. El lujo arranca en Lima, la capital gastronómica de América. Desde allí, viajará a través de Cusco hacia el Valle Sagrado, una región serena y maravillosamente tranquila que está salpicada de ruinas incas, pueblos desgastados por el tiempo y mercados auténticos. Es aquí donde experimentará por primera vez la calidez y la hospitalidad local. A continuación, viajará con estilo en un tren de lujo hasta la atracción mas importante de Perú: la famosa ciudadela inca «perdida» de Machu Picchu, una vista tan deslumbrante que incluso los viajeros más hastiados no pueden evitar conmoverse. Después de un recorrido por Machu Picchu con su guía privado experto, se dirige a Cusco, una ciudad que los incas llamaron el «Ombligo del Universo». Piérdete entre sus iglesias coloniales y antiguos caminos de la época inca antes de volar a la selva para descubrir los misterios que encierra la llanura Amazónica de la selva peruana.

DÍA 01: Llegada a Lima y traslado al hotel

DÍA 02: Explorando la ciudad de los Reyes Lima.

DÍA 03: Vuelo a Cusco y descenso al Valle Sagrado

DÍA 04: Caminata ligera en los andes

DÍA 05: Explorando Moray y Maras, sumergiendo en la cultura peruana.

DÍA 06: Tren de lujo a Machu Picchu y primer contacto con la maravilla.

DÍA 07: Machu Picchu tal como lo desees

DÍA 08: Explorando el Cusco

DÍA 09: Vuelo a Puerto Maldonado, Primer contacto con la selva.

DÍA 10: Explorando la selva

DÍA 11: Explorando el rio Gamitana y paseo nocturno

DÍA 12: Vuelo a Lima y retorno a casa.

DIA 1: LLEGADA A LIMA E INSTALACIÓN EN EL HOTEL.

Cuando su vuelo internacional llegue a Lima, Su anfitrión de WEA TRAVEL lo estará esperando con un cartel con su nombre! Sabemos que lo más probable es que esté un poco cansado después de su largo vuelo, por lo que le ahorraremos el estrés de intentar navegar por la ciudad y lo llevaremos directamente a su hotel, donde podrá quitarse esa desagradable sensación de vuelo con una ducha y un buen descanso. Relájese y disfrute de un buen descanso nocturno.

Hotel JW Marriott Lima

DIA 2: EXPLORANDO LA CIUDAD DE LOS REYES LIMA.

Despierte renovado y disfrute del desayuno en su hotel esta mañana. ¡Tiene la mañana para pasarla a su gusto, ya sea disfrutando de las comodidades de su hotel o explorando el vibrante y seguro Miraflores!

A la hora oportuna del mediodía, pasaremos a buscarle y le llevaremos al barrio de Pueblo Libre, donde se encuentra el Museo Larco Herrera. Este museo, que alberga la colección de artefactos precolombinos más grande del país (incluidas las extensas colecciones de oro y plata, así como la única colección erótica arqueológica) y brinda acceso abierto excepcional a su área de almacenamiento exquisitamente catalogada, es la introducción perfecta a la cultura multifacética del Perú. historia cultural.

Primero, comenzará su visita con un delicioso almuerzo en la terraza cubierta de enredaderas de la cafetería del Museo, y luego tendrá tiempo para explorar las exhibiciones.

A continuación, nos adentraremos en el corazón de la «Ciudad de los Reyes» de Perú, donde visitará la Plaza Mayor, con el actual palacio del presidente, el Convento de San Francisco (¡incluidas las catacumbas!) y la Casa Aliaga, que es la La mansión más antigua del hemisferio occidental y todavía es propiedad y está habitada por la 17ª generación de la familia Aliaga.

Al finalizar su recorrido, lo llevaremos de regreso a su hotel, donde su guía estará encantado de sugerirle algunos lugares excelentes para ver y cenar a poca distancia de Miraflores.

Desayuno y Almuerzo

Hotel JW Marriott Lima

DIA 3: LLEGADA A CUSCO / VISITA AL CRIADERO DE ALPACAS, CENTRO DE RESCATE DE CONDORES Y SHOW DE CABALLO DE PASO.

El valle sagrado, está ubicado 3280 pies más bajo que Cusco, y evita los malestares por la altura.

Esta mañana lo acompañaremos de regreso al aeropuerto para su vuelo matutino a Cusco.

A vuestra llegada los esperamos en el Aeropuerto, y los trasladamos hasta el asombroso Valle Sagrado, hermoso paraje andino de pueblos que se dedican a la agricultura y artesanía, y se encuentra ubicado mil metros más bajo que el Cusco, ideal para la aclimatación. En el camino, visitaremos el Museo Viviente Awanakancha. En este «museo viviente», se encontrarán cara a cara con algunos de los habitantes más atractivos de Sudamérica, como las alpacas, las llamas, las vicuñas y los guanacos, además de aprender sobre el tejido tradicional. 

Continuaremos con la aventura y tendremos nuestro primer encuentro con la cultura Quechua o los Incas, y este encuentro será en las ruinas de Pisaq, que recorreremos con la compañía de nuestro guía local.

Llegó la hora de disfrutar de la gastronomía peruana y para este encuentro hemos elegido el hotel Sol y Luna que además acompañan el almuerzo con un delicado Show de Caballos de Paso.

Luego del Almuerzo les trasladamos al hotel elegido para el merecido descanso.

Almuerzo hotel Sol y Luna

Tambo del Inca

DIA 4: LIGERA CAMINATA DESDE PUMAMARCA HASTA OLLANTAYTAMBO CIUDAD INCA VIVIENTE.

Ollantaytambo es conocida como la ciudad inca viviente por su estructura arquitectónica que se mantiene desde los incas.

Iniciaremos el día luego del desayuno, y nos dirigimos en nuestro bus turístico hasta Pumamarca  para desde ahí realizar una suave caminata y  conectarnos con el entorno geográfico en el que se desarrollaron los incas. La belleza del paisaje invita a ser fotografiada.

Luego visitaremos el complejo arqueológico de Ollantaytambo, y recorreremos el pueblo,  que mantiene la estructura arquitectónica desde los incas. 

El almuerzo será servido en el restaurante Kuski ubicado en la plaza del pueblo, así puede disfrutar del almuerzo y seguir participando de la forma de vida en este lugar.

Por la tarde volvemos al Hotel para disfrutar de sus comodidades.

Desayuno,  Almuerzo.

Tambo del Inca

DIA5: VISITA A MORAY, LAS MINAS DE SAL DE MARAS, PACHAMANCA.

Moray es conocido como un gran laboratorio agrícola, pero además como un centro energético importante.

Después del desayuno en su hotel, lo llevaremos a visitar Moray, importante complejo agrícola inca,  que los expertos consideran,  sirvió como un laboratorio agrícola en el cual los incas manipulaban productos agrícolas de zonas bajas,  logrando hacer que se adapten a  crecer y producir en diversas alturas, consiguiendo además de esta forma diversificar los tipos y variedades de productos.

Continuaremos nuestra visita en las minas de sal de Maras, impactante lugar enclavado en la quebrada de Maras y de donde se extrae con técnicas milenarias la famosa sal Rosada de Maras, reconocida por sus propiedades curativas y perfecta para la cocina por su poca concentración de sodio.

Finalizado el recorrido en las minas, nos dirigimos al pueblo para disfrutar de la experiencia de la pachamanca, un plato tradicional de los andes que proviene de dos palabras quechuas PACHA (TIERRA), MANKA (OLLA). 

Finalizada la experiencia retornaremos al vehículo para dirigirnos  a nuestro hotel para el merecido descanso.

Desayuno, Almuerzo.

Tambo del Inca

DIA 6: VIAJE EN TREN DE LUJO Y VISITA A MACHU PICCHU.

¡Disfrute de la mañana en medio del bosque de nubes en el lujoso tren Hiram Bingham y visite la Ciudadela de Machu Picchu!

¡Hoy será un día que con seguridad permanecerá grabado  en su mente, mucho después de que haya regresado de su viaje personalizado por Perú, porque hoy será el día en que finalmente verá la histórica ciudad de Machu Picchu!

Primero viajaremos a la legendaria ciudadela en tren, abordaremos el lujoso tren Hiram Bingham de Belmond, veremos pasar la jungla de nubes a través de los grandes ventanales y disfrutaremos de un almuerzo gourmet a bordo. Asegúrese de aprovechar el vagón observatorio al aire libre en este tren inspirado en los Pullman de 1920.

Después de un breve viaje en autobús, lo dejarán en las puertas de Machu Picchu. A medida que sube los escalones de piedra de la entrada, el espeso follaje oculta las vistas de los alrededores hasta que de pronto, emerge en lo que parece ser la cima del mundo, Machu Picchu extendido debajo. Seguramente tomará su cámara para tratar de capturar la vista, pero antes de hacerlo, asegúrese de tomarse un momento para apreciar verdaderamente este asombroso sitio.

Al finalizar su recorrido, retírese a su hotel que queda a la salida de Machu Picchu. Por la noche podrá disfrutar de una cena satisfactoria en el hotel Sanctuary Lodge antes de quedarse dormido con los sonidos del zumbido del bosque nuboso a su alrededor.

Desayuno, Almuerzo.

Belmond Sanctuary Lodge 

DIA 7: MACHU PICCHU COMO USTED LO QUIERA.

Hoy tiene la opción de caminar por dos senderos diferentes: Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu, por lo que depende completamente de usted cómo le gustaría culminar su recorrido de lujo en Machu Picchu. ¿Se siente aventurero? Considere caminar por la empinada ladera del vecino Huayna Picchu, que ofrece vistas inigualables de Machu Picchu. El almuerzo será en el  Sanctuary Lodge una vez que tenga hambre.

Tenga en cuenta que solo una cantidad limitada de excursionistas puede subir Huayna Picchu cada día y los boletos deberán comprarse con anticipación junto con su entrada a Machu Picchu.

Por la tarde, después de un té en el Sanctuary Lodge, descienda a Aguas Calientes para tomar el tren Hiram Bingham de regreso. Una vez a bordo, se le servirá una deliciosa cena acompañado de músicos andinos en vivo.

Su anfitrión de WEA Travel lo recibirá en la estación y lo llevará a su hotel para una merecida noche de descanso.

Desayuno, Almuerzo, Cena.

JW MARRIOTT El convento Cusco

DIA 8: SACSAYHUAMAN, SAN BLAS Y EL MERCADO DE SAN PEDRO

Cusco fue la capital de la más importante cultura de Sudamérica y en sus calles se respira su historia y energía.

Es hora de familiarizarse con Cusco, una hermosa ciudad que se gana el corazón de la mayoría de los viajeros que la recorren. Conozca el auténtico Cusco durante un tour privado con guía. Después del desayuno, conozca Sacsayhuaman, impresionante fortaleza que aún hasta hoy,  su construcción resulta un misterio,  por el enorme tamaño de las piedras que se usaron en sus muros y que pueden llegar a pesar 150 toneladas. 

Luego recorra el barrio de artesanos de San Blas, conocido por su espíritu bohemio, aprenda sobre las técnicas en cerámica usadas en la zona, en una exposición privada, luego visite el Qoricancha que fuera el templo más importante de los incas y dedicado a su deidad principal el dios Sol.

Finalice su experiencia en Cusco visitando en mercado de San Pedro, lugar donde los lugareños hacen su compras con formas muy particulares de comercio.

Al final del recorrido su guía le sugerirá el mejor lugar para el almuerzo.

Por la tarde tenemos la visita al museo del chocolate, donde usted podrá hacer el suyo propio de 120gr.

Desayuno

JW MARRIOTT El convento Cusco

DIA 9: TRASLADO AL AEROPUERTO VUELO A LA SELVA.

Su anfitrión de WEA TRAVEL le llevará al aeropuerto temprano en la mañana para tomar tu vuelo a Puerto Maldonado. Una vez que aterrice allí, el equipo de Inkaterra lo estará esperando y lo transportará en bote al albergue Inkaterra Reserva Amazonica en Tambopata para iniciar su experiencia de lujo en el Amazonas. Usted disfrutará de un delicioso almuerzo acompañado de jugos fríos una vez que llegue al albergue.

Por la tarde, prepárese para  una caminata guiada por la jungla en la Reserva Amazónica, donde encontrará árboles de Shihuahuaco que pueden crecer hasta alturas de 50 metros (164 pies) y alcanzar el diámetro de camión en el transcurso de 700 años. Aprenda sobre las higueras estranguladoras, o matapalos (literalmente «palo asesino») y observe aves e insectos exóticos de la jungla.

Mientras se pone el sol, tome un paseo en bote guiado río abajo, desde el albergue Inkaterra. Tendrá la oportunidad de presenciar la transformación de la selva amazónica de un mundo diurno a uno nocturno. Descubriras un mundo habitado por anfibios, reptiles e insectos que se han adaptado a la vida en la oscuridad.

¡Esta noche, duerme con una sinfonía de sonidos de la selva!

Desayuno, Almuerzo, Cena

Inka Terra Reserva Amazónica

DIA 10: EXPLORANDO LA SELVA, CONOCIENDO AL LOBO DE RIO.

Temprano esta mañana después del desayuno, visitaremos el lago Sandoval. Nos deslizaremos en una canoa de madera, a través de un hermoso lago en forma de meandro, que es el hogar de la nutria de río en peligro de extinción, así como de monos aulladores rojos, guacamayos de vientre rojo, anacondas, tortugas o taricayas.

Finalizado el almuerzo podrá disfrutar de nuestra experiencia Canopy Walkway. La experiencia consta de ocho plataformas de observación, ubicadas a 30 metros de altura en medio de la selva y unidas por puentes colgantes. Esté atento a los tucanes, pájaros carpinteros, trogones, monos y el perezoso de tres dedos. Después de su descenso del Canopy, camine por el Paseo Anaconda y observe varias especies de anfibios, aves, mamíferos y abundante flora y árboles de este pantano inundado estacionalmente.

Desayuno, Almuerzo, Cena

Inka Terra Reserva Amazónica

DIA 11: CAMINATA POR EL RIO GAMITANA, Y EXPLORACIÓN NOCTURA.

Hoy madrugaremos, para explorar en bote el río Gamitana. Durante una hora y media, exploramos la selva tropical siguiendo las orillas de un sinuoso río de aguas oscuras que alberga pirañas, caimanes, tortugas y aves. Luego, visitaremos la Granja Modelo Gamitana con la posibilidad de aprender sobre una granja modelo amazónica, tenga la oportunidad de hacer su propia harina de plátano para hacer pan para el desayuno en el albergue.
Después del almuerzo, haremos un viaje en bote de 35 minutos río arriba hasta la Hacienda Concepción, un extraordinario jardín botánico con más de 200 especies diferentes de plantas de la selva tropical.
Esta noche, experimentamos la selva tropical en la Reserva Ecológica de Inkaterra. Durante esta exploración de dos horas, nos adéntraremos en el bosque para observar criaturas que solo salen a jugar de noche.

Desayuno, Almuerzo, Cena

Inkaterra Reserva Amazónica.

DIA 12: VUELO A LIMA, Y FINAL DE LA AVENTURA.

Llegó la hora de decir adiós, para nosotros fue un gusto inolvidable.

Después del desayuno de esta mañana, despídase de la selva amazónica mientras su bote lo lleva de regreso a Puerto Maldonado. Tendrá tiempo para visitar el mariposario de la ciudad, antes de que el equipo de Inkaterra lo lleve al aeropuerto para su vuelo a Lima.

Volver  a casa es la peor parte de las vacaciones privadas en Perú, pero en WEA Travel, haremos todo lo posible para que sea lo más fácil y sin complicaciones. 

Gracias por viajar con WEA Travel.

  • Viaje de Lujo en Perú en el que cuidamos los detalles en lo mas mínimo.
  • Conocerás lo mas resaltante para conocer la esencia de Perú
  • Disfrutaras de una caminata ligera y segura poco visitada
  • Disfrutaras de la más fina gastronomía peruana.
  • Conocerás de practicas andinas ancestrales, de la religión andina y podrás tener si lo desea una experiencia de conexión con la Pachamama o Madre Tierra.
  • Horarios flexibles en función de los pasajeros, considerando las actividades que se realizarán.

Información de destino

Descargue toda la información que necesita para prepararse para su viaje, planifique su viaje con nuestra guía de destino y conozca que no perderse durante su estadía.

Conozca el Clima

Conozca el pronóstico del clima para su visita, conozca las temperaturas, vientos  y las precipitaciones en promedio durante su visita.

¿Como Llegar?

Descargue nuestro PDF con recomendaciones que facilitarán su llegada al destino y su estadía  de acuerdo a como usted tiene planificado viajar, para hacer su viaje inolvidable.

Preguntas Frecuentes

Conozca lo que otros pasajeros nos preguntan frecuentemente para tener otra perspectiva y lograr tener un viaje mucho más especial.

Datos del Contacto

Datos del Viaje

Sus datos solo serán usados con fines de procesar su reserva y no los compartiremos con nadie

6 + 0 = ?

  • Unas clases de cocina peruana con productos orgánicos y chefs reconocidos
  • Cena en un restaurante con show andino
  • Paseo Nocturno a miradores de la ciudad.
  • Almuerzo tradicional con una familia cusqueña
  • Seguro de viaje

PROGRAMAS SIMILARES

¿DESEAS UN VIAJE DIFERENTE?

Diseñemos juntos el viaje que estas buscando.

Llama a un experto

Agenda una reunión virtual

Diseña tu viaje inolvidable

SIGUENOS EN

REGISTRARSE PARA NUESTRO BOLETÍN

CONTÁCTANOS

  contacto@exotic-adventures.com

  +51-986770011 (Emergencias)

  Urbanización Santa Lucila F-3 Av. Velazco Astete

Logo Wea Travel