Los mejores destinos turísticos del Perú

MACHU PICCHU EN ITINERARIOS PERU

Perú es un país lleno de maravillas naturales, históricas y culturales. Desde las majestuosas montañas de los Andes hasta la exuberante selva amazónica, pasando por las playas paradisíacas de la costa, hay algo para todos los gustos. Si estás planeando un viaje a Perú, aquí te presentamos los mejores destinos turísticos que no te puedes perder.

  1. Machu Picchu: es sin duda el destino turístico más famoso de Perú y uno de los más visitados del mundo. Esta ciudadela inca ubicada en lo alto de una montaña es considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo y es uno de los lugares más fotografiados del planeta. Es un lugar que todos los viajeros deben visitar al menos una vez en la vida.
  2. Cusco: es la antigua capital del imperio inca y la ciudad más turística de Perú después de Lima. En Cusco, se pueden visitar impresionantes ruinas incas, como Sacsayhuamán y Qorikancha, así como hermosas iglesias y casonas coloniales. También es el punto de partida para la mayoría de los tours que van a Machu Picchu.
  3. Lima: la capital de Perú es una ciudad vibrante y cosmopolita, con una rica historia y una deliciosa gastronomía. Aquí se pueden visitar el Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el barrio bohemio de Barranco, con sus coloridas casas y sus bares y restaurantes, y los distritos modernos de Miraflores y San Isidro.
  4. Arequipa: conocida como la Ciudad Blanca por sus edificios coloniales construidos en sillar blanco, Arequipa es una ciudad hermosa y acogedora. Aquí se pueden visitar el Monasterio de Santa Catalina, un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad, y el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo y el hogar de los cóndores andinos.
  5. Paracas: ubicado en la costa sur de Perú, este hermoso pueblo es la puerta de entrada a las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas. Aquí se pueden ver lobos marinos, pingüinos y aves marinas, y hacer un emocionante tour en lancha para ver las misteriosas líneas de Nazca desde el aire.
  6. Puno y el Lago Titicaca: ubicados en la meseta andina, Puno y el Lago Titicaca son destinos únicos en Perú. Aquí se pueden visitar las islas flotantes de los Uros, construidas con totora, y la Isla del Sol, considerada el lugar de origen del imperio inca. También se pueden realizar actividades como la pesca de truchas y la navegación en kayak.
  7. La selva amazónica: Perú tiene una parte de la selva amazónica, y aquí se pueden encontrar algunos de los paisajes más espectaculares del país, con ríos caudalosos, bosques tropicales y una increíble biodiversidad. En la selva amazónica de Perú, se pueden realizar diversas actividades, como avistamiento de animales, caminatas por la selva, canotaje, pesca y visitas a comunidades indígenas.
  8. Nazca: en el desierto costero de Perú, se encuentran las misteriosas líneas de Nazca, geoglifos gigantes que representan figuras humanas, animales y formas geométricas. Estas líneas solo pueden ser vistas desde el aire, por lo que se pueden hacer vuelos turísticos en avioneta o helicóptero para admirarlas.
  9. Huacachina: esta pequeña laguna oasis ubicada en el desierto de Ica es un destino turístico cada vez más popular. Aquí se pueden hacer tours en buggy y sandboard en las dunas de arena, así como disfrutar de la tranquilidad de la laguna rodeada de palmeras.
  10. Huaraz: ubicado en la Cordillera Blanca de los Andes, Huaraz es el destino ideal para los amantes del trekking y la montaña. Aquí se pueden hacer caminatas por los senderos más espectaculares de los Andes, visitar lagunas de colores y hacer ascensos a nevados.

¡Descubre la magia de Perú con WEA TRAVEL! Sumérgete en la historia y la cultura de este país milenario visitando el impresionante Machu Picchu, explorando las misteriosas líneas de Nazca, disfrutando de la exuberante selva amazónica y aventurándote en las dunas de arena de la Huacachina. Descubre los sabores de la cocina peruana, la amabilidad de su gente y la belleza natural que te dejará sin aliento. Déjanos diseñar tu itinerario y hacer de tu viaje una experiencia única e inolvidable. ¡Contáctanos hoy mismo y comencemos a planear tu aventura en Perú!

Abrir chat
Hola, estamos listos para ayudarte, que podemos hacer por ti?