CUSCO PARA TREKKERS

7 días / 6 noches

Las caminatas y el senderismo sin lugar a dudas se están convirtiendo en la opción más requerida por el viajero en estos tiempos, por los grandes beneficios que esta actividad genera en las personas que lo practican, pero principalmente por que no hay actividad turística que brinde mayor sensación de vida que las caminatas en lugares hermosos, y nuestra tierra es bendita, cuenta con infinidad de caminos, belleza paisajística sin igual y con el componente cultural que lo hace único en el mundo.

En este programa ponemos a vuestra disposición un diseño de viaje que les permitirá disfrutar de la naturaleza, reconectar con la vida y encontrar las respuestas que tanto busca.

Día 1: Llegada a Cusco, bienvenida, traslado al hotel y Walking Tour

Día 2: Camino Inca a Machu Picchu por la ruta corta

Día 3: Visita a la Maravilla peruana: Machu Picchu, almuerzo en el pueblo y retorno en tren a Cusco

Día 4: Sauna y Masajes y Día Libre

Día 5: Caminata Waqrapucara

Día 6: Caminata a la Montaña de Colores.

DIA 1: LLEGADA A CUSCO / WALKING TOUR EN CUSCO

A su llegada a Cusco, le recibiremos en el aeropuerto y para trasladarle al Hotel de su elección.  

Este día visitaremos la ciudad del Cusco caminando por sus principales calles y descubriendo junto al guía los lugares que son imperdibles para disfrutarlos en los momentos libres.

Esta caminata por la ciudad empezará en Sacsayhuaman de donde bajaremos por calle Pumacurco para dirigirnos hacia Sapantiana, y de ahi visitar San Blas el barrio de artesanos, llegaremos a su plaza, y de ahí descenderemos por la cuesta de San Blas, para conocer la piedra de los doce angulos, continuar hacia la plaza de armas, donde el guía nos dará un explicación de los lugares imperdibles y finalizaremos el recorrido en el mercado de San Pedro.

  No aplica.

Hotel Inkarry Cusco

DIA 2: CUSCO – OLLANTAYTAMBO – KM 104 – MACHUPICCHU PUEBLO

Muy temprano por la manaña los buscamos en el hotel para dirigirnos en nuestro transporte hasta la estación de Ollantaytambo. El viaje durará unas dos horas en las cuales podremos disfrutar de magnificas vistas del Valle Sagrado al amanecer.

Una vez en Ollantaytambo abordaremos el tren que no llevara hasta el km 104, Chachabamba donde luego de registrarnos y de pasar el control iniciaremos la caminara visitando el complejo arquelogico ubicado a 24oo msnm.
El camino es ascenso moderado durante la primera parte una vez en Wiñaywayna visitaremos el lugar antes de compartir el almuerzo.

Luego continuaremos a Machu Picchu, disfrutaremos del atardecer con una botella de vino y luego descenderemos al pueblo para descansar a la espera del gran día de visita.

  Box Breakfast,  Box Lunch, Cena

Hotel Inti Punku Machu Picchu

DIA 3: VISITA A MACHU PICCHU

Después del desayuno tomaremos un bus turístico, para subir en unos 30 minutos a la Sagrada Ciudad    Inca   de   Machu   Picchu   que nos espera con su imponente y pétrea paz que sólo se puede experimentar, porque no existen palabras que puedan describir este lugar   y   el   impresionante paisaje que lo rodea. Durante la visita guiada, nuestro guía le contará la historia y los mitos de Machu Picchu, revelándole los secretos que rodean esta maravilla arquitectónica que es uno de los lugares más mágicos y misteriosos del mundo.

La Ciudad Inca de Machu Picchu está situada a 2.430 metros sobre el nivel del mar, en medio de un bosque tropical de montaña, y en un entorno natural de extraordinaria belleza. Además, es probablemente la más asombrosa   creación urbana   del   Imperio Inca, en su apogeo. El entorno natural de Machu Picchu, en las laderas orientales de los Andes, abarca la Cuenca Alta del Río Amazonas, con su riquísima diversidad de flora y fauna. Por su ubicación y tipo de clima, esta área es frecuentemente envuelta en nubes de niebla atravesadas por la luz del sol ecuatorial.

Finalizado el recorrido en la Llaqta, descenderemos al Pueblo para almorzar en el restaurante Mapachos antes de abordar el tren, para retornar a Cusco.  Llegando a Ollantaytambo, aseguraremos su recepción y traslado al Hotel.

  Desayuno, Almuerzo.

 Hotel Inkarry Cusco

DIA 4: SESIÓN DE SAUNA Y MASAJES DE RECUPERACIÓN FISICA.

Este día lo dedicamos a la recuperación física para lo que se viene, pues después de visitar la Maravilla Machu Picchu, conoceremos otros dos lugares increíbles.

Después del desayuno servido en el hotel los buscamos para trasladarlos al Sauna donde tendrán un par de horas de relajación entre la cámara seca y la de vapor antes de ingresar a la sala del terapista quien les brindará una sesión de masajes de una hora.

Luego de la misma los trasladaremos al hotel. Tienen la tarde libre para la exploración personal.

  Desayuno, Almuerzo.
 Hotel Inkarry Cusco

DIA 5: CAMINATA A WAQRAPUCARA

Pasaremos a buscarlo a su alojamiento entre las 4 y las 4:30 de la mañana para dirigirnos en nuestro transporte privado hasta la localidad de Cusipata, donde compartiremos el desayuno rico en proteínas, carbohidratos y minerales para permitirle las energías necesarias para disfrutar del este día inolvidable.

Finalizado el desayuno retomaremos la ruta para dirigirnos hasta la localidad de Santa Lucia, pasando por la Laguna de Pomacanchis, donde tendremos una parada obligada para las fotos de rigor.

Una vez en Santa Lucia, recibiremos las ultimas indicaciones del guía y dispondremos de unos 10 minutos para terminar de alistarnos antes de iniciar la caminata a WAQRAPUKARA a 4250 msnm. Caminaremos un promedio de 3 kilómetros antes de llegar a ver la razón de nuestro viaje.

Dispondremos de 1 hora para explorar el lugar con la asistencia y compañía de nuestro guía, luego, deberemos de iniciar el camino de retorno por unas 2 horas aproximadamente hasta encontrarnos con nuestro transporte e iniciar el camino de vuelta, llegando a Cusco antes de las 7.00 de la noche.
  Desayuno, Almuerzo.

 Hotel Inkarry Cusco

DIA 6: CAMINATA A LA MONTAÑA DE COLORES

Muy temprano por la mañana pasaremos por usted para dirigirnos hacia la Montaña Colorada, abordaremos nuestro bus para luego de un recorrido de 3 horas arribar al pueblo de Cusipata 4300 msnm. Donde compartiremos el desayuno antes de comenzar la caminata en ascenso de 3,5 km.

El camino es escarpado, y con tramos duros, un verdadero reto para todo espíritu aventurero que desea experimentar nuevas sensaciones y que sabe que luego del esfuerzo siempre viene el premio.

Luego de 3 horas de caminata arribaremos a la cima y disfrutaremos de la belleza del lugar por algunos minutos antes de iniciar el camino de retorno hasta Cusipata, donde disfrutaremos de un reparador almuerzo. Por la tarde retornaremos a Cusco.

  Desayuno, Almuerzo.

 Hotel Inkarry Cusco

DIA 7: TRASLADO AL AEROPUERTO Y FIN DE SERVICIOS.

Mañana de ocio, con muchas oportunidades para ir de compras, antes de trasladarle al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, para abordar su vuelo de regreso a su casa.

  • Conocerás los lugares más famosos del Cusco con la compañía de guías profesionales apasionados
  • Disfrutaras de las mejores rutas de caminata que lograrán reconectarte con la vida y la naturaleza y maravillarte con la belleza del paisaje en todo momento.
  • Ascenderás hasta los 5100 metros de altura, tal vez el punto mas alto de su vida.
  • Conocerás de practicas andinas ancestrales, de la religión andina y podrás tener si lo desea una experiencia de conexión con la Pachamama o Madre Tierra.
  • Horarios flexibles en función de los pasajeros, considerando las actividades que se realizarán.

Información de destino

Descargue toda la información que necesita para prepararse para su viaje, planifique su viaje con nuestra guía de destino y conozca que no perderse durante su estadía.

Conozca el Clima

Conozca el pronóstico del clima para su visita, conozca las temperaturas, vientos  y las precipitaciones en promedio durante su visita.

¿Como Llegar?

Descargue nuestro PDF con recomendaciones que facilitarán su llegada al destino y su estadía  de acuerdo a como usted tiene planificado viajar, para hacer su viaje inolvidable.

Preguntas Frecuentes

Conozca lo que otros pasajeros nos preguntan frecuentemente para tener otra perspectiva y lograr tener un viaje mucho más especial.

Datos del Contacto

Datos del Viaje

Sus datos solo serán usados con fines de procesar su reserva y no los compartiremos con nadie

1 + 5 = ?

  • Unas clases de cocina peruana con productos orgánicos y chefs reconocidos
  • Cena en el Limbus Resto Bar
  • Paseo Nocturno a miradores de la ciudad.
  • Almuerzo tradicional con una familia cusqueña
  • Seguro de viaje

PROGRAMAS SIMILARES

¿DESEAS UN VIAJE DIFERENTE?

Diseñemos juntos el viaje que estas buscando.

Llama a un experto

Agenda una reunión virtual

Diseña tu viaje inolvidable

SIGUENOS EN

REGISTRARSE PARA NUESTRO BOLETÍN

CONTÁCTANOS

  contacto@exotic-adventures.com

  +51-986770011 (Emergencias)

  Urbanización Santa Lucila F-3 Av. Velazco Astete

Logo Wea Travel