SIGNATURE CUSCO 6D

6 días y 5 noches

Cusco es la ciudad más turística del Perú, y por ende ofrece las mejores opciones en experiencias que lo sorprenderán, en este diseño de viaje especial, hemos recopilado las experiencias mas hermosas y divertidas considerando que esta es una propuesta para un viaje en familia.

Conozca Machu Picchu al estilo WEA Travel, y sumérjase en la historia de los incas para comprenderlos y admirarlos.

Bienvenido a Cusco y sus encantos.

Día 1: Llegada a Cusco, visita al criadero de Alpacas y al centro de rescate de animales Cochawasi.

Día 2: Caminata Pumamarca – Ollantaytambo

Día 3: Visita a Maras y Moray, Experiencia Pachamanca y Tren mirador a Machu Picchu.

Día 4: Exploración de la ciudad Inca de Machu Picchu y tren a Cusco

Día 5: Visita a Sacsayhuaman, Mercado de San Pedro, Museo del Chocolate.

Día 6: Compras finales y traslado al Aeropuerto.

DIA 1: LLEGADA A CUSCO / VISITA AL CRIADERO DE ALPACAS, CENTRO DE RESCATE DE CONDORES Y SHOW DE CABALLO DE PASO.

El valle sagrado, está ubicado 3280 pies más bajo que Cusco, y evita los malestares por la altura.

A vuestra llegada los esperamos en el Aeropuerto, y los trasladamos hasta el asombroso Valle Sagrado, hermoso paraje andino de pueblos que se dedican a la agricultura y artesanía, y se encuentra ubicado mil metros más bajo que el Cusco, ideal para la aclimatación. En el camino, visitaremos el Museo Viviente Awanakancha. En este «museo viviente», se encontrarán cara a cara con algunos de los habitantes más atractivos de Sudamérica, como las alpacas, las llamas, las vicuñas y los guanacos, además de aprender sobre el tejido tradicional. 

Continuaremos con la aventura y tendremos nuestro primer encuentro con la cultura Quechua o los Incas, y este encuentro será en las ruinas de Pisaq, que recorreremos con la compañía de nuestro guía local.

Llegó la hora de disfrutar de la gastronomía peruana y para este encuentro hemos elegido el hotel Sol y Luna que además acompañan el almuerzo con un delicado Show de Caballos de Paso.

Luego del Almuerzo les trasladamos al hotel elegido para el merecido descanso.

  Almuerzo hotel Sol y Luna

Tierra Viva Valle Sagrado Hotel

DIA 2: LIGERA CAMINATA DESDE PUMAMARCA HASTA OLLANTAYTAMBO CIUDAD INCA VIVIENTE.

Ollantaytambo es conocida como la ciudad inca viviente por su estructura arquitectónica que se mantiene desde los incas.

Iniciaremos el día luego del desayuno, y nos dirigimos en nuestro bus turístico hasta Pumamarca  para desde ahí realizar una suave caminata y  conectarnos con el entorno geográfico en el que se desarrollaron los incas. La belleza del paisaje invita a ser fotografiada.

Luego visitaremos el complejo arqueológico de Ollantaytambo, y recorreremos el pueblo,  que mantiene la estructura arquitectónica desde los incas. 

El almuerzo será servido en el restaurante Kuski ubicado en la plaza del pueblo, así puede disfrutar del almuerzo y seguir participando de la forma de vida en este lugar.

Por la tarde volvemos al Hotel para disfrutar de sus comodidades.

  Desayuno,  Almuerzo.

Tierra Viva Valle Sagrado Hotel

DIA3: VISITA A MORAY, LAS MINAS DE SAL DE MARAS, PACHAMANCA Y VIAJE A MACHU PICCHU EN EL TREN MIRADOR

Moray es conocido como un gran laboratorio agrícola, pero además como un centro energético importante.

Después del desayuno en su hotel, lo llevaremos a visitar Moray, importante complejo agrícola inca,  que los expertos consideran,  sirvió como un laboratorio agrícola en el cual los incas manipulaban productos agrícolas de zonas bajas,  logrando hacer que se adapten a  crecer y producir en diversas alturas, consiguiendo además de esta forma diversificar los tipos y variedades de productos.

Continuaremos nuestra visita en las minas de sal de Maras, impactante lugar enclavado en la quebrada de Maras y de donde se extrae con técnicas milenarias la famosa sal Rosada de Maras, reconocida por sus propiedades curativas y perfecta para la cocina por su poca concentración de sodio.

Finalizado el recorrido en las minas, nos dirigimos al pueblo para disfrutar de la experiencia de la pachamanca, un plato tradicional de los andes que proviene de dos palabras quechuas PACHA (TIERRA), MANKA (OLLA). 

Finalizada la experiencia retornaremos al vehículo para dirigirnos  a la estación de Ollantaytambo y abordar el tren mirador. 

A la llegada a Machu Picchu disfrutaremos de una bebida de bienvenida y el descanso merecido. Eventualmente podremos explorar el pueblo.

  Desayuno, Almuerzo.

 Taypikala Machu Picchu Hotel 

DIA 4: VISITA A MACHU PICCHU Y RETORNO A CUSCO

Machu Picchu los dejará sin aliento con su energética, enigmática y pacífica atmósfera.

¡Prepárate para el día central del viaje! Por la mañana, abordaremos bus que nos conducirá a la ciudadela de Machu Picchu. Después de un viaje de 40 minutos en bus, llegaremos a las puertas de Machu Picchu una de las 7 maravillas moderna, cumplido nuestro el registro obligado, ingresa con su guía para hacer un recorrido privado para descubrir los secretos de esta enigmática maravilla que lo dejará sin aliento y completamente maravillado.

Luego del recorrido descenderemos al poblado de Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo para almorzar y luego abordar nuestro tren que nos lleve hasta la estación de Ollantaytambo y de ahí en bus hasta Cusco.

  Desayuno, Almuerzo.

Hotel Hilton Garden Inn Cusco

DIA 5: SACSAYHUAMAN, SAN BLAS Y EL MERCADO DE SAN PEDRO

Cusco fue la capital de la más importante cultura de Sudamérica y en sus calles se respira su historia y energía.

Es hora de familiarizarse con Cusco, una hermosa ciudad que se gana el corazón de la mayoría de los viajeros que la recorren. Conozca el auténtico Cusco durante un tour privado con guía. Después del desayuno, conozca Sacsayhuaman, impresionante fortaleza que aún hasta hoy,  su construcción resulta un misterio,  por el enorme tamaño de las piedras que se usaron en sus muros y que pueden llegar a pesar 150 toneladas. 

Luego recorra el barrio de artesanos de San Blas, conocido por su espíritu bohemio, aprenda sobre las técnicas en cerámica usadas en la zona, en una exposición privada, luego visite el Qoricancha que fuera el templo más importante de los incas y dedicado a su deidad principal el dios Sol.

Finalice su experiencia en Cusco visitando en mercado de San Pedro, lugar donde los lugareños hacen su compras con formas muy particulares de comercio.

Al final del recorrido su guía le sugerirá el mejor lugar para el almuerzo.

Por la tarde tenemos la visita al museo del chocolate, donde usted podrá hacer el suyo propio de 120gr.

  Desayuno, Almuerzo.

Hotel Hilton Garden Inn Cusco

DIA 6: ULTIMAS COMPRAS Y TRASLADO AL AEROPUERTO.

Llegó la hora de decir adiós, para nosotros fué un gusto inolvidable.

Volver  a casa es la peor parte de las vacaciones privadas en Perú, pero en WEA Travel, haremos todo lo posible para que sea lo más fácil y sin complicaciones. Lo llevaremos al aeropuerto de Cusco para su vuelo de regreso a Lima.

  • Disfrutaras de un viaje en el que cuidamos los detalles en lo mas mínimo.
  • Conocerás costumbres peruanas que te enamorarán
  • Disfrutaras de una caminata ligera y segura poco visitada
  • Se sumergirán en la cultura peruana, interactuarán con los locales.
  • Conocerás de practicas andinas ancestrales, de la religión andina y podrás tener si lo desea una experiencia de conexión con la Pachamama o Madre Tierra.
  • Horarios flexibles en función de los pasajeros, considerando las actividades que se realizarán.

Información de destino

Descargue toda la información que necesita para prepararse para su viaje, planifique su viaje con nuestra guía de destino y conozca que no perderse durante su estadía.

Conozca el Clima

Conozca el pronóstico del clima para su visita, conozca las temperaturas, vientos  y las precipitaciones en promedio durante su visita.

¿Como Llegar?

Descargue nuestro PDF con recomendaciones que facilitarán su llegada al destino y su estadía  de acuerdo a como usted tiene planificado viajar, para hacer su viaje inolvidable.

Preguntas Frecuentes

Conozca lo que otros pasajeros nos preguntan frecuentemente para tener otra perspectiva y lograr tener un viaje mucho más especial.

Datos del Contacto

Datos del Viaje

Sus datos solo serán usados con fines de procesar su reserva y no los compartiremos con nadie

5 + 2 = ?

  • Unas clases de cocina peruana con productos orgánicos y chefs reconocidos
  • Cena en un restaurante con show andino
  • Paseo Nocturno a miradores de la ciudad.
  • Almuerzo tradicional con una familia cusqueña
  • Seguro de viaje

PROGRAMAS SIMILARES

¿DESEAS UN VIAJE DIFERENTE?

Diseñemos juntos el viaje que estas buscando.

Llama a un experto

Agenda una reunión virtual

Diseña tu viaje inolvidable

SIGUENOS EN

REGISTRARSE PARA NUESTRO BOLETÍN

CONTÁCTANOS

  contacto@exotic-adventures.com

  +51-986770011 (Emergencias)

  Urbanización Santa Lucila F-3 Av. Velazco Astete

Logo Wea Travel