DESTINOS PERÚ
Cusco
Machu Picchu
Arequipa
Chachapoyas
Lima
Puno
Tarapoto
Huaraz
Ica
Iquitos
SIGUENOS EN
REGISTRARSE PARA NUESTRO BOLETÍN
CONTÁCTANOS
- contacto@exotic-adventures.com
- +51-986770011 (Emergencias)
- Pasaje Zavaleta C-3 Dpto 402.
9 días y 8 noches
Cusco camino a obtener el titulo Capital Mundial del trekking y Senderismo, y siendo el lugar perfecto para otras practicas de Outdoor, ahora se convierte en el perfecto escenario para el desarrollo de este programa que pretende mantenerte activo de principio a fin y terminar con sesión de masajes andinos revitalizantes.
Si viajas con amigos o quieres hacer nuevos este programa es la perfecta excusa ya que su mejor forma de brindarse en en grupo.
Día 1: Llegada a Cusco, Visita a la ciudad del Cusco
Día 2: Canotaje en el Rio Urubamba
Día 3: Inicio del Camino Inca noche en Ayapata a 3200 msnm
Día 4: Ascenso al punto mas alto del Camino Inca / Noche en Chaquicocha a 3600 msnm
Día 5: Descenso a ceja de selva, Visita a Wiñaywayna.
Día 6: Llegada a Machu Picchu, Visita guiada y tren a Cusco
Día 7: Sesión de Masajes y Sauna de recuperación.
Día 8: Caminata a la Montaña de Colores y Ofrenda de agradecimiento a la Pachamama ( Madre Tierra)
Día 9: Traslado al Aeropuerto (Fin de servicios).
La ciudad del Cusco encierra en sus calles historia, pasado y modernidad en un combinación que enamora a todo visitante.
A su llegada a Cusco, le recibiremos en el aeropuerto y para trasladarle al Hotel de su elección.
Disfrutaremos de una visita guiada por esta mágica ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el templo inca del Qoricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Continuaremos con nuestra visita en la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúaremos hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Continúamos el tour en Puka Pukara, “fuerte rojo” en quechua; un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay, que es la última parada arqueológica del recorrido. Se cree que fue un recinto de culto al agua, que poseía un extraordinario sistema hidráulico. Tras finalizar esta visita, emprendemos el retorno a su hotel.
No aplica.
Ollantaytambo es conocida como la ciudad inca viviente por su estructura arquitectónica que se mantiene desde los incas.
Luego del desayuno servido en el hotel, abordamos nuestro bus para dirigirnos hacia el valle Sagrado de los incas, el recorrido permite disfrutar de la belleza del paisaje. Una vez en nuestro campamento base, el guía capitán dará las instrucciones, recibimos el equipo uy entramos al rio para disfrutar de 2 horas de remo, rápidos, adrenalina y diversión segura.
Finalizada la actividad en el rió retornamos al campamento base para tomar una ducha y compartir el almuerzo, para luego iniciar el retorno a Cusco.
Desayuno, Almuerzo.
El camino inca a Machu Picchu es la mejor experiencia de aventura y contacto con la cultura peruana que termina con la visita a Machu Picchu.
Muy temprano los buscamos en el hotel para dirigirnos hasta la localidad de Chinchero, donde nos aguardan para compartir el primer desayuno de inmersión en el Camino Inca.
Luego continuaremos un suave recorrido sobre una carretera asfaltada, hacia Piscacucho (2.700 m.s.n.m.); una comunidad situada al nivel del Km. 82 de la vía férrea Cusco – Aguas Calientes (Machupicchu Pueblo), en el punto de partida del Camino Inca. Así que iniciaremos nuestra caminata, cruzando el puente sobre el Río Urubamba, y caminando por su ribera izquierda, ya que este último corre hacia el noroeste, a lo largo del Valle Sagrado.
Siguiendo el camino por un terreno plano, llegaremos a Miskay (2.800 m.s.n.m.), para ascender, y finalmente, ver, desde la parte superior de un promontorio, la impresionante Ciudad Inca de Llaqtapata (2.650 m.s.n.m.). Luego, seguiremos caminando por el valle creado por el Río Kusichaca, subiendo gradualmente durante unas cinco horas, hasta alcanzar la comunidad de Huayllabamba (3.000 m.s.n.m.), donde armaremos nuestro primer campamento. A lo largo del camino, disfrutaremos espectaculares vistas de la Cordillera del Vilcanota, al otro lado del Río Urubamba, donde el estupendo Nevado La Verónica reina a 5.832 metros sobre el nivel del mar, sin mencionar la diversidad de flora y fauna silvestre que se puede encontrar, en todo el valle.
Distancia total: 12 km.
Tiempo estimado de caminata: 6 – 7 horas
Altitud máxima: 3.000 m.s.n.m.
Altitud campamento: 3.000 m.s.n.m.
Desayuno, Almuerzo, Cena
Campamento Huayllabamba.
El ascenso a Warmiwañusqa, te sumerge en una introspección que te ayuda a encontrar las respuestas que tanto buscas.
Esta mañana, despertaremos a eso de las 6:00, y después del desayuno, iniciaremos la parte más difícil de la caminata, que consiste en un abrupto y escarpado ascenso que se estira sobre 9 km. Durante esta subida, el paisaje cambia de sierra a puna (Un área seca y alta, con poca vegetación). En camino hacia el primer paso de montaña; el Abra Huarmihuañusca (4.200 m.s.n.m.), es posible que veamos rebaños de llamas y alpacas domesticadas, pastando el “ichu” que es una hierba brava alta y una de las pocas plantas que crecen en abundancia, a tales altitudes.
Luego, también, cruzaremos un área de bosque de nubes que es el hábitat de numerosos tipos de aves, como el colibrí, por ejemplo, y flora, como orquídeas, bromeliáceas y helechos, así como él del oso andino, también llamado Oso de Anteojos (Tremarctus Ornatus). Hoy, le aconsejamos, especialmente, abastecer su mochila pequeña con barras de cereales, nueces y hojas de coca que mantendrán alto su nivel de energía, y le ayudarán a superar el mal de altura (Soroche). Inmediatamente después del abra, descenderemos por el Valle de Pacaymayo (3.600 m.s.n.m.), donde acamparemos, luego de 7 horas de caminata.
Distancia total: 11 km.
Tiempo estimado de caminata: 6 – 8 horas
Altitud máxima: 4.200 m.s.n.m.
Altitud campamento: 3.500 m.s.n.m.
Desayuno, Almuerzo.
Campamento Pacaymayo
Wiñaywayna es un lugar donde la paz cobra otra significancia, la belleza del lugar, el verdor y la catarata inducen a la reflexión.
Hoy será el día más largo, pero también, el más impresionante e interesante de la caminata, debido al número de sitios arqueológicos y verdeantes áreas del bosque de nubes que visitaremos, tan ricos en historia, flora y fauna andina. Luego, desde Pacaymayo, subiremos al segundo paso de montaña, llamado Abra Runkurakay (3.970 m.s.n.m.), y a medio camino, pararemos para visitar el conjunto arqueológico inca que lleva el mismo nombre, ubicado a 3.800 m.s.n.m., y que consiste en una pequeña estructura óvala que, se cree, debe haber servido el propósito de torre de vigilancia.
Luego de cruzado el abra, bajaremos hacia Yanacocha (Laguna Negra), y entraremos en el bosque de nubes, para llegar a Sayacmarca (3.624 m.s.n.m.); un hermoso complejo arquitectónico inca compuesto de una construcción semicircular, recintos en diferentes niveles, calles estrechas, fuentes litúrgicas, patios y canales de irrigación. Siguiendo una subida fácil, llegaremos al tercer paso de montaña que es el Abra Phuyupatamarca (3.700 m.s.n.m.). A lo largo de este ascenso, tendremos la ocasión de apreciar la magnitud y el genio de la antigua ingeniería y del trabajo manual de los incas, caminando por senderos semi-desprendidos de la montaña, y viendo rocas llenando quebradas, en perfecto orden, que permiten al camino cruzar los múltiples niveles de la tan accidentada geografía andina.
Más tarde, pasaremos por un túnel inca, para llegar al paso de montaña ya mencionado, y caminaremos en bajada, hacia el complejo arquitectónico inca del mismo nombre; uno de los más completos y mejor preservados, en el Camino Inca a Machu Picchu, ubicado en la cima de una montaña, ya que Phuyupatamarca significa “Lugar Alto Encima de las Nubes”. Desde allí, se puede observar un sofisticado complejo arquitectónico sagrado inca compuesto de fuentes de agua, con sólidos cimientos, así como impresionantes vistas hacia el Valle del Río Urubamba.
Después, continuaremos nuestra caminata por los peldaños pétreos que descienden hacia Huiñay Huayna (2.650 m.s.n.m.), un espléndido complejo inca compuesto de un sector agrícola, con numerosos andenes escalonados, un sector religioso, con sus templos y “huacas” que son altares sagrados dedicados al culto a Divinidades incas, y un sector urbano, cerca del cual nuestro campamento estará ubicado, ya que, también, posee un albergue para caminantes, un bar y baños con instalaciones para tomar una ducha caliente. Después de haber visitado este maravilloso sitio arqueológico, disfrutaremos nuestra cena de despedida, con todo el equipo, en el campamento.
Distancia total: 16 km.
Tiempo estimado de caminata: 7 – 8 horas
Altitud máxima: 3.900 m.s.n.m.
Altitud campamento: 2.650 m.s.n.m.
Desayuno, Almuerzo, Cena
Campamento Wiñaywayna
Machu Picchu es la maravilla que deja sin aliento a todo visitante, la belleza del lugar, la paz que transmite serán el mejor recuerdo de estes viaje.
Este último día de esta fabulosa caminata, nos levantaremos a las 4:00 de la mañana, para salir de Huiñay Huayna, después de una hora, y subir hasta el Inti Punku o Puerta del Sol, en quechua, en una hora de caminata, por un camino pavimentado con lajas de piedras planas, que corre por el borde de acantilados, a través de paisajes de verdeante selva alta. Del Inti Punku que es un fabuloso mirador, tendremos la deslumbrante oportunidad de contemplar un mágico amanecer del Sol sobre la Sagrada Ciudad Inca de Machu Picchu.
Luego, descenderemos hacia Machu Picchu, y 40 minutos después, penetraremos en la Ciudad Perdida de los Incas, desde el punto más alto, cerca de la “Casa del Guardián”. De allá, descenderemos al puesto de control, donde nos registraremos y dejaremos nuestras mochilas, para inmediatamente iniciar un tour guiado completo de la Ciudad Inca, que llevará unas dos horas, luego de lo cual Usted tendrá algún tiempo libre, para caminar por el sitio, subir al Cerro Huayna Picchu, por tanto que haya reservado esta actividad con bastante anticipación, ya que existe un límite de 400 tickets de acceso por día, y un costo adicional, para participar. Lo maravilloso de esta actividad opcional es que, desde arriba, Usted podrá apreciar espectaculares vistas de toda la Ciudad Inca de Machu Picchu, así como de otros valles y montañas que la circundan. Sino, Usted podrá decidir visitar el Templo de la Luna o el impresionante Puente Inca, ya que ambos estarán dentro de su alcance.
Al inicio de la tarde, nos encontraremos en el pequeño poblado peatonal de Aguas Calientes, para almorzar y, si lo desea, Usted podrá darse un breve paseo digestivo y relajar en las aguas tibias de los manantiales locales, visitar el pueblito, tomar alguna bebida exótica y refrescante o hacer unas compras de último momento. Hacia el fin de la tarde, tomaremos el tren Expedition (Bronce y Plata) o Vistadome (Oro) hacia Ollantaytambo, donde abordaremos un bus de turismo (Bronce) o transporte privado (Plata y Oro), para regresar a la ciudad del Cusco, llegando en la antigua capital inca, después del anochecer, y finalizando el día con un traslado en transporte privado a su hotel (Plata y Oro).
Distancia total: 4 km.
Tiempo estimado de caminata: 2 horas
Altitud máxima: 2.700 m.s.n.m.
Altitud en Machu Picchu: 2.400 m.s.n.m.
Desayuno.
No hay nada mejor que una buena sesión de masajes luego de una caminata exigente para reponer las energías para nuevas aventuras.
Este día será básicamente de descanso y recuperación, ya que a la hora que usted lo desee, lo trasladaremos hasta el Sauna que tenemos reservado para ustedes para una sesión con hierbas revitalizadoras, y con nuestra terapista que aplicara una sesión de una hora y media de masajes reconstituyentes y energizadores para lo que resta de la aventura.
El almuerzo y la cena lo dejamos a su criterio y apetito.
Desayuno.
La montaña de colores es el merecido premio al viajero que se atreve a visitarlo. Te deja sin aliento.
Muy temprano por la mañana pasaremos por usted para dirigirnos hacia la Montaña Colorada, abordaremos nuestro bus para luego de un recorrido de 3 horas arribar al pueblo de Cusipata 4300 msnm. Donde compartiremos el desayuno antes de comenzar la caminata en ascenso de 3,5 km.
El camino es escarpado, y con tramos duros, un verdadero reto para todo espíritu aventurero que desea experimentar nuevas sensaciones y que sabe que luego del esfuerzo siempre viene el premio.
Luego de 3 horas de caminata arribaremos a la cima y disfrutaremos de la belleza del lugar por algunos minutos antes de iniciar el camino de retorno hasta Cusipata, donde disfrutaremos de un reparador almuerzo. Por la tarde retornaremos a Cusco.
Desayuno, Almuerzo.
Mañana de ocio, con muchas oportunidades para ir de compras, antes de trasladarle al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, para abordar su vuelo de regreso a su casa.
Descargue toda la información que necesita para prepararse para su viaje, planifique su viaje con nuestra guía de destino y conozca que no perderse durante su estadía.
Conozca el pronóstico del clima para su visita, conozca las temperaturas, vientos y las precipitaciones en promedio durante su visita.
Descargue nuestro PDF con recomendaciones que facilitarán su llegada al destino y su estadía de acuerdo a como usted tiene planificado viajar, para hacer su viaje inolvidable.
Conozca lo que otros pasajeros nos preguntan frecuentemente para tener otra perspectiva y lograr tener un viaje mucho más especial.
Nosotros lo hacemos realidad!!
Cusco
Machu Picchu
Arequipa
Chachapoyas
Lima
Puno
Tarapoto
Huaraz
Ica
Iquitos