PERU MISTERIOSO 9D

9 días y 8 noches

Desentrañe los misterios del antiguo Imperio Inca, en este fascinante viaje de lujo, desarrollado en 10 inolvidables días, y que empieza con nuestra calurosa bienvenida en Lima, para que, luego, Usted se deje llevar, etapa por etapa, por todo lo mágico y único que encierra el Perú, nuestro país MEGA DIVERSO. No pierda esta gran oportunidad de descubrir el lado menos conocido de este enigmático territorio que es mucho más que un país… Es un mosaico étnico, cultural, climático y natural poco común en el mundo moderno, que nos invita a recordar quienes somos y para qué estamos aquí, en este planeta y en esta vida. 

Día 01: Llegada a Lima y Traslado al Hotel.

Día 02: Visita de la Ciudad de los Reyes – Lima

Día 03: Vuelo a Cusco y descenso al Valle Sagrado de los Incas

Día 04: Visita de lujo a Machu Picchu

Día 05: Segunda Visita a Machu Picchu – Cusco

Día 06: Explorando la capital de los incas – Cusco

Día 07: Tren a Puno Cusco – Puno

Día 08: Visita a las islas flotante de los Uros

Día 09: Explorando el altiplano de Puno

Día 10: Puno – Lima. 

DÍA 1:LLEGADA A LIMA Y TRASLADO AL HOTEL.

A su llegada al aeropuerto de Lima, Usted será recibido por nuestro guía quien le trasladará al Hotel Miraflores Park Plaza, de cinco estrellas, ubicado en Miraflores, una zona residencial con increíbles vistas hacia el mar. Allí, disfrutará una bebida de bienvenida y será acompañado a una suite ejecutiva con magníficas vistas hacia el Océano Pacífico, para una estadía de dos noches.

Miraflores Park Hotel

DÍA 2: VISITA DE LA CIUDAD DE LOS REYES – LIMA

Por la mañana, haremos una visita guiada por los lugares más importantes y atractivos de Lima, la «Ciudad de los Reyes». El tour incluye el Centro Histórico de Lima, pasando por la Plaza San Martín, Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento. También, visitaremos el Monasterio, así como la Iglesia de San Francisco que conforma el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América, y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO. 

El tour incluye una visita de la Basílica y sus 21 altares, su convento con sus claustros y salas capitular y clementina, coro y biblioteca de los monjes, junto con un museo que exhibe 11 lienzos de la Escuela de Rubens, la Sacristía con lienzos de Surbarán y Rivera, el Gran Patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y sus misteriosas catacumbas subterráneas que encierran muchos secretos y enigmas de la historia del Perú colonial. 

Luego, visitaremos el Museo Larco Herrera, fundado en 1926, que presenta galerías con una notable cronología, en un panorama excepcional de 3.000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. El museo está situado en una única mansión virreinal del siglo 18, construida al lado de una pirámide precolombina del siglo 7. Además, está rodeado por hermosos jardines, y cuenta con la mejor colección de objetos de oro y plata del antiguo Perú. Viva una experiencia inolvidable, porque Larco es uno de los pocos museos en el mundo, en el cual los visitantes pueden optar por entrar en el área de almacenamiento, donde están guardados unos 45.000 objetos arqueológicos debidamente clasificados, que responderán a muchas inquietudes que, naturalmente, Usted tendrá al estar en contacto con tanta riqueza cultural. Por lo tanto, este museo es el lugar ideal para empezar a levantar el velo que oculta tantos misterios de la antigüedad de nuestro país, e sin lugar a duda, sus obras maestras son consideradas como íconos del arte precolombino, después de haber sido exhibidas en los más importantes museos del mundo. 

Por la noche, deleite su paladar con una extravagante cena a la carta, en “Poissonnerie”, el exclusivo restaurante del Hotel Miraflores Park Plaza, donde Usted podrá degustar la innovadora fusión de sabores peruanos y europeos que el menú tiene para ofrecer. 

Desayuno, Almuerzo, Cena.

  Miraflores Park Hotel

DÍA 3: VUELO A CUSCO Y DESCENSO AL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Por la mañana, nuestro personal le trasladará al Aeropuerto Internacional de Lima, donde Usted abordará su vuelo de una hora hacia la antigua capital de los incas. A su llegada a Cusco, le recibiremos en el aeropuerto, para trasladarle al Hotel Libertador, donde dejaremos su equipaje principal en consigna. Después de una breve charla de orientación y una tradicional taza de té de hojas de coca que le ayudarán a aclimatarse a la altitud local de unos 3.450 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) 11,300 feet, viajaremos en una furgoneta privada, descendiendo hacia el famoso Valle Sagrado de los Incas. El paisaje es insuperable, con picos nevados, cercanos y lejanos, que brillan en el sol. 

Llegando en Pisaq, visitaremos  el antiguo mercado artesanal, donde muchos nativos de la región venden sus cerámicas, textiles hechos a mano y tantos otros trabajos artesanales. Después, almorzaremos en Urubamba, para luego continuar hacia Ollantaytambo, donde visitaremos el Pueblo Inca Viviente, así como la Fortaleza Inca y los templos y conjuntos arquitectónicos de Ollantaytambo que fue probablemente construida por el Gran Inca, Pachacuteq, por los años 1460. También, fue el sitio de la derrota de Hernando Pizarro, vencido por Manco Inca, en 1536.  

Más tarde por la tarde, retornaremos a la ciudad de Cusco, y le dejaremos en el Hotel Libertador de 5 estrellas, para que cene y descanse. 

Desayuno, Almuerzo, Cena

Palacio del inka

DÍA 4: VISITA DE LUJO A MACHU PICCHU

Después del desayuno, le trasladaremos a la estación ferroviaria de Poroy, cerca de Cusco, para abordar el lujoso tren Hiram Bingham y disfrutar el desayuno a bordo durante un excepcional viaje, pasando por pintorescos paisajes andinos, pueblos tradicionales, complejos arqueológicos incas y ríos caudalosos. Luego, descenderemos unos 1.300 metros por el Valle Sagrado de los Incas, y seguiremos nuestro viaje al lado del río Urubamba, hasta llegar a la última parada, en el pueblo de Aguas Calientes, recientemente rebautizado Machupicchu Pueblo. 

Después, tomaremos un bus turístico, para subir en unos 30 minutos a la Sagrada Ciudad Inca de Machu Picchu que nos espera con su imponente y pétrea paz que sólo se puede experimentar, porque no existen palabras que puedan describir este lugar y el impresionante paisaje que lo rodea. A su llegada, Usted confirmará su estadía de una noche en el Hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge, ubicado en una zona privilegiada, junto a la entrada de la Ciudad Perdida de los Incas. Durante la visita guiada privada, nuestro guía le explicará la historia y los mitos de Machu Picchu, revelándole los secretos que rodean esta maravilla arquitectónica que es uno de los lugares más mágicos y misteriosos del mundo.

La Ciudad Inca de Machu Picchu está situada a 2.430 metros sobre el nivel del mar, en medio de un bosque tropical de montaña, y en un entorno de extraordinaria belleza. Es probablemente la más asombrosa creación urbana del Imperio Inca, en su apogeo. El entorno natural en las laderas orientales de los Andes, abarca la Cuenca Alta del Río Amazonas, con su riquísima diversidad de flora y fauna. Por su ubicación y tipo de clima, esta área es frecuentemente envuelta en nubes de niebla atravesadas por el sol ecuatorial. 

Al regresar al hotel, disfrutaremos una exquisita tarde, con «té al estilo Inglés», un surtido de bebidas frescas y calientes, pastas y bocadillos. 

Desayuno, Almuerzo, Cena

Belmond Sanctuary Lodge

DÍA 5: SEGUNDA VISITA A MACHU PICCHU – CUSCO

Temprano en la mañana, Usted tendrá la oportunidad de contemplar un maravilloso amanecer en Machu Picchu, cuando no hay nadie alrededor, y podrá disfrutar un paseo por cuenta propia, en la ciudad inca. Al medio día, el almuerzo será servido en el restaurante del Hotel Sanctuary Lodge, y por la tarde, abordaremos el lujoso tren Hiram Bingham, para retornar a Cusco, con cócteles, música y cena a bordo del tren. Llegando en Poroy, aseguraremos su recepción y traslado al Hotel El Monasterio. 

Desayuno, Almuerzo, Cena

Belmond Hotel Monasterio.

DÍA 6: EXPLORANDO LA CAPITAL DE LOS INCAS – CUSCO

Después de haber disfrutado el desayuno, recorreremos los íconos de la presencia inca en Cusco, que son el Koricancha o Templo del Sol, el más importante y sagrado de los templos incas, así como el Gran Complejo Ceremonial de Sacsayhuaman y los conjuntos arqueológicos de Tambomachay, Qenqo y Puca Pucara. Durante la visita guiada en servicio privado, su guía le revelará muchos enigmas aún ocultos, tales como él de la Chinkana o de la Zona X, del Templo de la Luna y de la red de galerías subterráneas que unen Sacsayhuaman con el Templo del Sol. En la tarde noche, volveremos al Hotel El Monasterio, donde una deliciosa cena le esperará. 

Desayuno, Almuerzo, Cena

Belmond Hotel Monasterio.

DÍA 7: TREN A PUNO CUSCO – PUNO

Después de un suculento desayuno, le trasladaremos a la estación de tren, para abordar el lujoso tren Andean Explorer Inca Express que nos llevará por las montañas, en las cuales las llamas y alpacas del altiplano corren libres, mientras observaremos pintorescos pueblos detenidos en el tiempo y paisajes montañosos de gran belleza. Llegando a Puno, nos sorprenderemos con la maravillosa vista nocturna que ofrece el lago navegable más alto del mundo. En la ciudad de Puno, le recibiremos y trasladaremos al Hotel Libertador de 5 estrellas, situado en la orilla misma del Lago Titicaca.

Desayuno, Almuerzo, Cena.

GHL Hotel Isla Esteves.

DÍA 8: VISITA A LAS ISLAS FLOTANTE DE LOS UROS

Después de un delicioso desayuno, disfrutaremos un tour privado en barco hacia las Islas de los Uros y Taquile, en el Lago Titicaca. Haremos nuestra primera parada en las Islas Flotantes de los Uros quienes son un grupo de indígenas que, desde muchas generaciones, construyen sus islas, casas y escuelas con la totora que abunda en el lago. Luego, seguiremos nuestro paseo en barco, para dirigirnos hacia la Isla de Taquile, donde almorzaremos, después de lo cual podremos apreciar y adquirir finos tejidos ejecutados a mano por tejedores y tejedoras locales, y tendremos la oportunidad de contemplar unas espectaculares vistas sobre la inquietante belleza del Lago Titicaca que, junto con Machu Picchu, es considerado como uno de los mayores centros de desarrollo espiritual en los Andes. No dude en preguntar a su guía a respecto de los mitos y misterios que envuelven los orígenes de la gran civilización inca que nació y salió del Sagrado Lago Titicaca.  Más tarde, retornaremos a Puno y al Hotel GHL Hotel Isla Esteves, para apreciar una deliciosa cena y descansar. 

Desayuno, Almuerzo, Cena

GHL Hotel Isla Esteves.

DÍA 9: EXPLORANDO EL ALTIPLANO DE PUNO

Hoy, nos levantaremos temprano, para disfrutar un espectacular amanecer sobre el Lago Titicaca, y luego, visitar las enigmáticas Torres Funerarias de  Silluastani, llamadas “Chullpas” en quechua, que también, son todo un misterio, por su forma arquitectural y tamaño que, en muchos casos, supera los doce metros de altura. Estas antiguas torres funerarias datan de la época preincaica e inca, y son ejemplos arquitectónicos de las culturas más antiguas encontradas en el altiplano. Después del almuerzo, le trasladaremos al Aeropuerto de Juliaca, para tomar su vuelo de regreso a Lima, donde nuestro personal le Recibirá y trasladará al Hotel Miraflores Park Plaza.

Desayuno, Almuerzo, Cena

Miraflores Park Hotel

DÍA 10:PUNO – LIMA.

Día de ocio con muchas oportunidades para ir de compras, antes de efectuar su traslado al Aeropuerto Internacional de Lima, y abordar su vuelo de regreso a su casa.

Atención a los Detalles:

Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en la atención meticulosa a cada detalle de tu viaje. Desde la elección de los alojamientos hasta la planificación de las actividades, nos esforzamos por brindarte una experiencia sin preocupaciones donde cada aspecto esté perfectamente organizado.

Costumbres Peruanas:

Durante tu viaje, tendrás la oportunidad de sumergirte en las costumbres y tradiciones peruanas. Desde festivales locales hasta encuentros con artesanos y familias locales, te sumergirás en la autenticidad de la cultura peruana y establecerás conexiones significativas con las personas que viven allí.

Caminatas Seguras y Poco Visitadas:

Las caminatas propuestas en el programa están cuidadosamente seleccionadas para ofrecer una experiencia segura y memorable. Explorarás senderos menos conocidos, lo que significa que podrás disfrutar de la belleza natural de Perú en un ambiente tranquilo y sereno, lejos de las multitudes turísticas.

Inmersión en la Cultura Peruana:

La inmersión cultural es una parte fundamental de este viaje. No solo serás un espectador, sino un participante activo en las actividades culturales. Esto incluye compartir comidas con locales, aprender danzas tradicionales y experimentar la hospitalidad peruana de primera mano.

Prácticas Andinas Ancestrales:

Explorarás las profundidades de la cultura andina a medida que aprendes sobre prácticas ancestrales, creencias religiosas y rituales sagrados. Si lo deseas, podrás participar en ceremonias que te permitirán conectarte con la Pachamama o Madre Tierra, una experiencia espiritual única.

Horarios Flexibles:

Reconocemos que cada viajero tiene preferencias individuales, por lo que nuestros horarios son flexibles y se ajustan a tus necesidades. Esto significa que puedes disfrutar de tu viaje a tu propio ritmo, tomando el tiempo necesario para explorar y disfrutar de cada experiencia.

En conjunto, el programa «Perú Misterioso 9D» ofrece una experiencia enriquecedora y equilibrada que combina la exploración de la naturaleza, la inmersión cultural profunda y la oportunidad de experimentar la espiritualidad andina. Está diseñado para que te sumerjas por completo en la maravilla de Perú mientras disfrutas de comodidad y comodidades excepcionales.

Información de destino

Descargue toda la información que necesita para prepararse para su viaje, planifique su viaje con nuestra guía de destino y conozca que no perderse durante su estadía.

Conozca el Clima

Conozca el pronóstico del clima para su visita, conozca las temperaturas, vientos  y las precipitaciones en promedio durante su visita.

¿Como Llegar?

Descargue nuestro PDF con recomendaciones que facilitarán su llegada al destino y su estadía  de acuerdo a como usted tiene planificado viajar, para hacer su viaje inolvidable.

Preguntas Frecuentes

Conozca lo que otros pasajeros nos preguntan frecuentemente para tener otra perspectiva y lograr tener un viaje mucho más especial.

Datos del Contacto

Datos del Viaje

Sus datos solo serán usados con fines de procesar su reserva y no los compartiremos con nadie

2 + 5 = ?

  • Experiencias Gastronómicas Inolvidables:

    Te sumergirás en la deliciosa cocina peruana mediante clases de cocina que destacan por el uso de productos orgánicos y la guía de chefs reconocidos. Descubrirás los secretos de platos tradicionales y saborearás auténticos manjares.

    Cena y Espectáculo Andino:

    Disfrutarás de una noche mágica en un restaurante que combina una cena exquisita con un cautivador show andino. Experimentarás la riqueza cultural de Perú a través de la música y la danza tradicional.

    Vistas Nocturnas Inolvidables:

    Durante un paseo nocturno, serás testigo de las impresionantes vistas de la ciudad desde sus miradores. La atmósfera nocturna añadirá un toque de misterio y romance a tu experiencia.

    Almuerzo Tradicional y Encuentro con Familia Cusqueña:

    Compartirás un almuerzo auténtico con una familia cusqueña, donde podrás degustar platos caseros y aprender sobre sus tradiciones locales. Será una experiencia enriquecedora y cálida.

PROGRAMAS SIMILARES

¿DESEAS UN VIAJE ESPECTACULAR?

Nosotros lo hacemos realidad!!

Contacta a nuestros diseñadores

Agenda una reunión virtual

Diseñemos tu viaje a Perú

Abrir chat
Hola, estamos listos para ayudarte, que podemos hacer por ti?