DIA 1: LIMA (Estimulando VISTA, MENTE y OÍDOS)
A su arribo al aeropuerto de Lima, le recibiremos y trasladaremos a su hotel. Ahí, Usted tendrá la oportunidad de conocer y conversar con su guía quien le brindará una breve charla de orientación, sobre la experiencia que Usted vivirá durante los próximos días.
El resto del día, Usted lo pasará en la tranquilidad de su hotel, preparándose para esta auténtica vivencia que estimulará y sensibilizará sus sentidos, abriendo su conciencia y corazón a otra manera de concebir la vida.
Por cuenta del clientes.
JOSE ANTONIO EXCLUSIVE MIRAFLORES
DIA 2: LIMA – CUSCO (Estimulando VISTA, CORAZÓN, PALADAR, OÍDOS y PERCEPCIÓN).
Luego de un delicioso desayuno, le trasladaremos al aeropuerto, para que aborde su vuelo a Cusco, e inicie su Inmersión en los Andes.
A su llegada al aeropuerto del Cusco, una calurosa bienvenida y nuestro bien coordinado traslado a su hotel, darán inicio a su programa.
Una vez en su habitación, Usted disfrutará videos, música y charlas, con su guía, el resto de la mañana. Por la tarde, visitará Sacsayhuaman; un gran complejo ceremonial inca. Luego, irá a Q´enqo, un centro ceremonial inca que encierra misterios que su guía le revelará.
Por la noche, Usted asistirá a una charla-ponencia grupal, presentada por su guía y un invitado especial quienes expondrán cada actividad propuesta en el programa. Finalmente, cenará, disfrutando un variado show de danzas que estimulará su VISTA y sus OÍDOS.
Desayuno.
Hilton Garden Inn Hotel
DIA3: CUSCO – CALCA (Estimulando TACTO, OÍDOS, MENTE, VISTA, OLFATO y PALADAR)
Luego del desayuno, y de una corta charla introductoria, presentada por nuestro guía, Usted abordará un bus, para empezar su Experiencia de Inmersión por los Andes del Cusco.
Saldremos de la Ciudad Imperial, con música andina a bordo, acompañada por explicaciones e historias compartidas por nuestro guía quien estimulará nuestros OÍDOS y MENTE.
En seguida, el bus tomará la Carretera de Circunvalación, pasando por los complejos arquitectónicos incas de Sacsayhuaman, Q´enqo, Puca Pucara y Tambomachay que estimularán su VISTA, en camino a la localidad de Calca, en el Valle Sagrado de los Incas.
Continuando el recorrido, Usted disfrutará la belleza de la Cordillera de los Andes y del Valle Sagrado. Al llegar a PISAQ, haremos una parada y visita guiada. Luego, pasaremos por los poblados de Coya y Lamay, antes de llegar a Calca, donde Valerio (músico peruano) y Emerita (pintora suiza) nos recibirán, con un delicioso mate de muña (menta andina) que estimulará nuestro OLFATO y PALADAR.
A media-mañana, empezará su experiencia auditiva, visual y táctil, conociendo instrumentos y muestras de música andina que transportarán su espíritu a momentos antiguos, de puro contacto con el Universo, lo cual estimulará sus OÍDOS, así como su VISTA y TACTO, permitiéndole ofrendar su propia música a la Pacha Mama (Madre Tierra).
Luego del almuerzo, con los ojos del alma abiertos, Usted plasmará sus colores, con técnicas andinas, mientras estimula su TACTO y VISTA, concluyendo así este primer día de Inmersión Andina.
Después de una cena, compartida entre los miembros del grupo y nuestros anfitriones, haremos una breve caminata digestiva a un simpático conjunto de bungalows, con techos de paja, donde pernoctaremos.
Desayuno, Almuerzo, Cena.
HOTEL CASA CALCA
DIA 4: CALCA – HUACA WASI (Estimulando VISTA, ALMA, TACTO, PALADAR y OÍDOS)
Luego de un suculento desayuno, iremos a la localidad de Lares, por una carretera asfaltada, mientras disfrutamos el incomparable paisaje que estimulará VISTA y ALMA.
Después de unas 2 horas, llegaremos a los Baños Termo-Medicinales de Lares, donde Usted podrá relajar, siguiendo técnicas enseñadas por nuestro guía. Después, disfrutará un delicioso almuerzo, servido al lado de las pozas termales, en una sutil y única combinación de estimulación de la VISTA, del TACTO, ALMA, OLFATO y PALADAR.
Luego de un descanso, iniciaremos la caminata, para ablandar el espíritu y permitir al alma aflorar, preparándonos para encontrar a Pedro y su familia, en Huaca Wasi, un típico poblado andino, donde llegaremos, luego de 4 horas de suave, pero, desafiante caminata.
El sonido de quenas (flautas andinas) y tambores nos dará la bienvenida a la casa de Pedro quien, con su familia, nos estará esperando, ansioso por compartir su más auténtica forma de vivir, en una singular sinfonía de estimulación de todos los sentidos.
Con ellos, participaremos en la elaboración de una deliciosa comida que Pedro nos enseñará a preparar, paso a paso, estimulando nuestros sentidos, así como nuestro deseo de gozar de cada momento compartido, antes y durante la cena.
Por la noche, historias contadas por nuestros anfitriones darán punto final a este inolvidable día. Entonces, Usted disfrutará la comodidad de las habitaciones que Pedro acondicionó para recibir y hacernos sentir en casa.
Desayuno, Almuerzo, Cena
CASA DE PEDRO WACAWASI
DIA 5: HUACA WASI – PATACANCHA (Estimulando VISTA, TACTO y CORAZÓN)
En esta fría mañana, un café o mate caliente será bienvenido. Luego, Benita nos enseñará antiguas técnicas de tejido y, si Usted desea, podrá adquirir alguno de sus trabajos, para llevar un lindo recuerdo, y colaborar en el ingreso familiar.
Más tarde, nos despediremos de Pedro, Benita y sus hijos, para iniciar la caminata de ascenso, hacia el Paso de Ipsaycocha, a una altitud de 4.100 metros. Al promediar el medio día, llegaremos a la laguna que lleva el mismo nombre, y está ubicada en la cima.
Allí, si lo desea, Usted podrá practicar un poco de pesca ecológica y, en este increíble lugar, que goza de una vista privilegiada hacia el Valle Sagrado, compartiremos el almuerzo-picnic que BENIGNO, nuestro anfitrión, habrá preparado, con mucho cariño, para el grupo.
La siguiente etapa de la caminata llevará un par de horas, de bajada, para llegar a la casa de BENIGNO, donde PLÁCIDA, su esposa, nos estará esperando con flores, para agradecer nuestra visita. Por la tarde, ella nos enseñará a hilar y tejer.
Compartiremos la cena y casa, con Benigno y su familia, mientras que nuestro guía traducirá, para nosotros, las historias que Benigno y Plácida quieran contarnos.
Desayuno, Almuerzo, Cena
CASA BENIGNO PATACANCHA
DIA 6: PATACANCHA – OLLANTAYTAMBO – MACHUPICCHU PUEBLO (Estimulación Total)
Antes de la salida del Sol, Benigno nos despertará, con un mate de coca, seguido por un leve desayuno. Luego, iremos a su chacra (campo de cultivo), donde Usted podrá ayudar con los quehaceres del campo. Allí, despertará el agricultor que duerme dentro de Usted, aprendiendo antiguas técnicas incas y, con el permiso de la PACHA MAMA, trabajará la tierra, agradeciéndola por haberle alimentado, toda su vida.
Después, compartiremos el almuerzo, en la chacra de Benigno y, luego, el bus nos conducirá a la Estación Ferroviaria de Ollantaytambo, de donde el Tren VISTADOME, de Primera Clase, nos llevará, en una hora y media de viaje, al poblado peatonal de Aguas Calientes, recientemente re-bautizado “Machupicchu Pueblo”. Allá, Usted se instalará en su hotel, donde disfrutará la comodidad de su habitación y belleza del lugar.
Por la noche, compartiremos una cena, en grupo, seguida por una charla presentada por nuestro guía, concluyendo así este largo día de Inmersión Andina.
Desayuno, Almuerzo, Cena
HOTEL INTI PUNKU MACHU PICCHU
DIA 7: PATACANCHA – OLLANTAYTAMBO – MACHUPICCHU PUEBLO (Estimulación Total)
Muy temprano, tomaremos el primer bus, de subida a Machu Picchu; la Maravilla Peruana del Mundo Moderno, donde disfrutaremos una visita guiada, de unas 2 horas. Luego, ascenderemos a la Puerta del Sol, donde, al medio día, realizaremos una CEREMONIA de CONSAGRACIÓN ANDINA y AGRADECIMIENTO a la PACHA MAMA, por todo lo vivenciado.
Después, habrá un tiempo libre, para centrarnos en un momento de conexión personal, luego del cual tomaremos un bus de bajada a Machupicchu Pueblo.
Por la tarde-noche, abordaremos el Tren Vistadome, de retorno a Ollantaytambo, de donde un bus de turismo nos llevará de vuelta al Cusco, y un traslado privado, a su hotel.
Desayuno, Almuerzo.
Hilton Garden Inn Hotel
DIA 8: CUSCO – LIMA – CASA (Estimulando EMOCIONES)
A la hora convenida, le trasladaremos al aeropuerto del Cusco y, luego de nuestra calurosa despedida, con la esperanza, en el corazón, de haber cambiado algo en su vida, de forma positiva, enriquecedora y duradera, Usted abordará su vuelo a Lima.
En Lima, nuestro personal le recibirá y ayudará con el registro de su equipaje. Luego, le acompañará hasta el momento de tomar su vuelo de retorno a casa.